Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cargo tarifario ¿Quien parará el saqueo dentro de Secheep y contra el pueblo chaqueño?
Por prensa acddc - Sunday, Sep. 09, 2012 at 12:06 PM
prensaacddc@gmail.com Resistencia-Chaco

Secheep y el gobierno del Chaco: Aplican a través del cuadro tarifario un cargo tarifario a los usuarios para la construcción del Acueducto, cuando ya tenemos un cargo por infraestructura. Además de tener la tarifa por energía mas cara del país el pueblo tiene que sostener la corrupción en el Chaco.

Cargo tarifario ¿Qui...
p1030445.jpg, image/jpeg, 3648x2736

¿Quien parará el saqueo dentro de Secheep y contra el pueblo chaqueño?
“La corrupción: es un enemigo invisible. Es como el viento, no se lo ve, pero se lo siente.”
Primero fue el fondo de Infraestructura eléctrica, ahora un cargo fijo para la construcción del Acueducto. Los chaqueños estamos en presencia de una nueva carga tributaria de naturaleza inconstitucional porque carece del principio de legalidad.
Estos hechos ocurren porque el flagelo de la corrupción avanza a paso redoblado y la dirigencia política ya sin pudor pretende que el pueblo siga sosteniendo su despilfarro y abusos. Ya ni los límites constitucionales se respetan.
La corrupción es un concepto teórico y practico que a pesar de ser objeto de rechazo y de lucha para erradicarlo, evoluciona continuamente, se muta, se adapta, se transforma, se coopta, se sostiene, adquiere mil formas, como por ejemplo en Servicios Energéticos Empresa del Estado Provincial del Chaco (Secheep), en la que hasta hoy no puede eliminarse, y donde se observa claramente esta descomposición, es así que podemos encontrarla de la mas variadas formas como copia de factura de pago de alquiler de un Departamento para un alto funcionario que también percibe beneficios de Viáticos por mas de pesos 5 mil. También podemos ver coberturas de cargos de planta en categorías altas sin función especificada, ingresos discrecionales de profesionales con altas remuneraciones, creación de nuevos sectores con asignaciones adicionales para encubrir mayores emolumentos como refrigerio diarios por valores de 80 pesos, aproximadamente, (cuando una tarjeta alimentaria, provista por el gobierno para los más carenciados es de 60 pesos mensual). O podemos encontrar Compra y venta de materiales y adjudicación de O.T. sin licitación alguna, inclusive algunas adjudicaciones son objetos de ventas prohibidos como la de transformadores, o la venta de supuestas chatarras a Carlos Nair Menem Meza a precio vil aunque en el mercado tienen un valor muy superior.
Todos estos desmanejos lleva a que el pueblo a través de la ya cara facturación soporte nuevos adicionales para solucionar la incapacidad de quienes deben llevar una buena y correcta administración.
¿Estamos en presencia de un nuevo saqueo seudo legal? Vemos cotidianamente el despilfarro de los fondos públicos, y no conforme con ello, para que los funcionarios sigan incrementando su patrimonio nos imponen nueva exacciones
El cargo fijo para infraestructura eléctrica les salió bien porque el pueblo no reaccionó, por lo que alentados por tal pasividad han dispuesto la implementación de este nuevo cobro. Nadie ignora que el acueducto es necesario, y vital, pero no a través de una nueva carga al pueblo. Sino, para que están los impuestos que ya se cobran
Es así que con estas decisiones vemos a Capitanich sosteniendo y amparando la corrupción, evidenciándose una conducta bi polar, por un lado, transmite un mensaje de lucha contra el flagelo de la corrupción que ya es estructural y secular en la corporación eléctrica y por otro amparando a los corruptos, inmutable respecto de los hechos denunciados y que prometió en Campaña electoral investigarla,
Hoy a mas de 4 años nos encontramos que el gobierno canaliza a través de la empresa de energía exacciones oprobiosas, exteriorizando conductas, similares a la gestión anterior, aun vigentes.
Y también observamos que en pleno invierno continúan los colapso energéticos en la provincia del Chaco, con una carga tarifaria altísima, y con nuevos adicionales millonarios que nadie controla, ni pueden verificar su destino, que generalmente van a parar a los agujeros negros de la fiduciarias.
El Presidente Kirchner, ya había dado el compromiso, de que la construcción seria a cargo del gobierno nacional.
Ante esta sucesión de hechos controvertidos con la legalidad, la Asociación civil en defensa del derecho de la Ciudadanía solicita a la Cámara de Diputados que use sus facultades de controlar y que impida este nuevo atropello en contra de los magros bolsillos de la gente y además implemente urgentemente el Representante de los Usuarios en Secheep, de tal manera que el pueblo lo pueda elegir entre los integrantes de la tarifa familiar que son los que siempre han sostenido a la empresa . Proveer de conformidad, Será justicia.
ACDDC

agrega un comentario