Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mal del Viento en el Festival FECICO
Por Ximena Gonzalez - Sunday, Sep. 09, 2012 at 10:09 PM
solozapatosdegoma@hotmail.com

Antes de su estreno en salas, el documental de Ximena Gonzalez se presentará en el Festival de Cine del Conurbano

Mal del Viento en el...
afiche_mal_del_viento_curvas_min1.jpg, image/jpeg, 300x424

"Mal del viento” centra su mirada en Julián, un niño de la comunidad Mbyá Guarani Pindó, que es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras los médicos prescriben una cirugía cardíaca, sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Los medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, quien espera una decisión encerrado en una habitación del hospital. Junto a su familia, lejos del monte, continua su agonía.

Entre el documental de observación y la construcción polifónica, Ximena González registra las instancias del caso que conllevó a un fuerte debate de trascendencia nacional que involucró discusiones de índole religiosas, culturales, sanitarias y bioéticas.

“Mal del viento” no sólo refleja un choque cultural sino también la vida de una familia y su comunidad ante la toma de una decisión crucial.

agrega un comentario


Dia y horario de Proyeccion
Por Ximena Gonzalez - Sunday, Sep. 09, 2012 at 10:12 PM
solozapatosdegoma@hotmail.com

La proyección es el miércoles 12 de septiembre, a las 19.20 hs. en el Centro Cultural Padre Mugica (Av. Hipolito Yrigoyen 7923, Banfield, Provincia de Buenos Aires).
La entrada es libre y gratuita.

agrega un comentario