Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Basta de perseguir y reprimir a los que luchan!
Por Encuentro Sindical Clasista y de Base - Wednesday, Sep. 12, 2012 at 12:44 AM

Comunicado 8 de Septiembre de 2012

En los últimos días, varios sectores de trabajadores que se encuentran en lucha contra la patronal y las burocracias sindicales, han sido víctimas de aprietes, amenazas, golpizas y detenciones por parte de patotas y la policía.

El día viernes 29 de agosto, el albañil Vicente Ismael Muñoz –que venía impulsando la organización de los trabajadores de la obra, frente a la demora en el pago de salarios y su mala liquidación-, se encontró con una patota de alrededor de 40 matones encabezados por los propios secretarios General y de Finanzas de la UOCRA Bahía Blanca, que los esperaban en la entrada de su trabajo. Con total complicidad de la patronal, las empresas Vale y la famosa Skanska, este grupo de matones arremetió contra el compañero, y ya en el suelo lo pateó en su cara hasta desmayarlo.

El lunes 3 de septiembre, alrededor de las 22 hs, en la puerta de Firestone, otro grupo de patotas, que respondía a la burocracia del SUTNA y de Pedro Waseijko agredió a Maxi Cisneros y otros compañeros que se encontraban entregando un volante en el que se denunciaba a la directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino por cerrar las paritarias y convocaba a los trabajadores a realizar asambleas para discutir un plan de lucha.

Finalmente, el miércoles 5 de septiembre por la noche, Norberto Señor, Secretario General de ATE Sur, y otros compañeros, fueron detenidos y apresados por las policías Federal y Bonaerense en medio de amenazas y aprietes, mientras realizaban una pintada callejera en favor de la reincorporación de Cristian Fontana, trabajador de Aerolíneas Argentinas despedido por organizarse. "Si no pasan para el otro lado de la vía, les meto un corchazo", fue la amenaza que recibieron los compañeros de parte de la Policía Federal.

Frente a estos hechos, que marcan cual es la cobarde respuesta de las patronales, la burocracia sindical y el Gobierno frente a quienes se organizan y salen a luchar, desde el Encuentro Sindical Clasista y de Base repudiamos estas agresiones, nos solidarizamos con los compañeros agredidos y llamamos a responder a estos ataques con un solo puño, con más fuerza, lucha y organización.





--
Encuentro Sindical Clasista y de Base
visitá nuestra web:
http://www.nuestraclase.org

agrega un comentario