Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue el ajuste en Educación
Por Junta Interna ATE Educación Bs As - Wednesday, Sep. 12, 2012 at 9:36 PM

SIGUE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

14 TRABAJADORES MÁS DESPEDIDOS

Viernes 14 a las 10 hs. Movilización a la Sede Central (13 e/ 56 y 57 )

 

 

En el día de hoy, la Directora de Personal despidió a 14 trabajadores precarizados del Contralor Docente. Igual que los temporarios mensualizados despedidos la semana pasada, estos empleados realizan tareas habituales y administrativas. Al día de hoy ninguno de estos trabajadores cobró su sueldo ni firmó contrato. Llevan trabajando más de 8 meses sin cobrar un peso y la gestión actual no se quiere hacer cargo de pagar lo adeudado. El miércoles a las 10 de la mañana realizamos una asamblea en la Dirección de Personal (60 e/ 10 y 11).

Por otro lado las autoridades de la DGC y E, no otorgaron la reunión prometida para ver cómo avanza la gestión de la reincorporación de los 126 temporarios mensualizados. Sólo existe la promesa verbal.

 

Denunciamos que todavía no se ha firmado el Acto Administrativo de los temporarios mensualizados ingresantes en el 2011 y en anteriores años. Lo que constituye una antesala al despido.

 

En estos días se ha anunciado que para los próximos meses se viene un recorte de horas extras. Esto sumado a la negativa a reabrir las paritarias hasta el año que viene.

 

También denunciamos que no hay dinero para pagar las altas docentes y lo que se paga con los alcances los 23 de cada mes.

 

Todo un ataque a los trabajadores con ajuste, mientras los capitalistas, empresarios y terratenientes se llenan los bolsillos a costa del pueblo.

 

El día viernes convocamos a una nueva movilización a la Sede Central a las diez de la mañana. Reclamamos la presencia de las Comisiones Directivas Provinciales de todos los sindicatos estatales y la urgente convocatoria a plenario de delegados para discutir esta grave situación.

 

REINCORPORACIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS

PASE A PLANTA PEREMANENTE

NO AL AJUSTE EN EDUCACION

 

Junta Interna

 

ATE EDUCACIÓN

agrega un comentario