Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'Hay más luchadores sociales con causas penales que genocidas de la dictadura militar'
Por (reenvio) PTS - Thursday, Sep. 13, 2012 at 9:09 AM

Myriam Bregman: “Hay más luchadores sociales con causas penales que genocidas de la dictadura militar”

(PTS, 12/09/12) Ante el recrudecimiento de la criminalización de la protesta social en Argentina integrantes del "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia" hicieron entrega hoy de un informe a la Corte Suprema de Justicia en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia. Participaron integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y de otros de organismos de derechos humanos.

La abogada del PTS Myriam Bregman, querellante en diversas causas de lesa humanidad y en la causa en que se investiga el espionaje ilegal de Gendarmería conocida como “Proyecto X”, al terminar la audiencia puntualizó: “expusimos sobre la situación grave que viven los delegados de base en este país, a los que se les arman causas judiciales que parten del espionaje que sobre ellos realizan, además de escuchar sus teléfonos y perseguirlos. Hay más luchadores gremiales y por el derecho a la tierra con causas penales que genocidas de la dictadura militar”

Bregman recordó además que “hay casos muy graves como el fiscal Paulo Starc, de Tres de Febrero, que avaló todo el accionar ilegal de la Gendarmería y ahora manda a detener a los manifestantes porque ya se manifestaron reiteradas veces y no comprenden que eso para el fiscal está prohibido”. Asimismo, la abogada destacó que “también informamos sobre las causas de desafuero que inician complementariamente las empresas para poner a los trabajadores en la indefensión total”

Secretaría de Prensa PTS en el Frente de Izquierda

http://www.pts.org.ar

Twitter: @PTSArg Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

PTS
http://www.pts.org.ar
Twitter: @PTSArg / Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398

Prensa:
Marcela Soler: (011) 15 5470 9292

agrega un comentario