Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1° Jornadas de Judialización de la Discapacidad
Por Asociación Argentina de Padres de Autistas - Thursday, Sep. 13, 2012 at 11:41 AM
lavidaespecial@gmail.com

1° JORNADAS JUDICIALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

1° JORNADAS JUDICIALIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD

¿Cuando y por que se acciona el poder Judicial?

APAdeA, Asociación Argentina de Padres de Autistas, FAdeA, Federación Argentina de Autismo y Fundación Chicombú, Centro de Atención Terapéutica e Investigación Científica, organizan las Primeras Jornadas sobre la Judicializaión de la Discapacidad, que se desarrollará en las instalaciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Corrientes 1441, CABA, los días 27 y 28 de Septiembre del corriente año en el horario de 14 a 20 hs.

Estas Jornadas tienen como objeto no sólo reflexionar sino generar un ámbito de debate que conlleven aportes genuinos a una temática social que representa a un sector de la población estimada en un 14%.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad nos plantea nuevos paradigmas, destacando la importancia de incorporar las cuestiones relativas a la discapacidad en todos los ámbitos.

Los temas que serán abordados revisten importancia no solo por ser una temática central del Sistema de Justicia, de Salud, Trabajo y de Educación en el Funcionamiento del Orden Jurídico Argentino, sino por su trascendencia social y poder brindarnos una valuación de la situación actual de la discapacidad y su financiamiento por parte de los efectores

Ejes que se desarrollarán:
• Disertaciones: Cuando y porqué se acciona el Poder Judicial. Reforma del código civil. Trabajo de las comisiones de discapacidad del poder legislativo. OGs y ONGs en Discapacidad: funcionamiento, desafíos. Convención Internacional de Discapacidad: avances y experiencias. Programas de salud, educación y trabajo para personas con discapacidad. Temas invisibles de protección de derechos, ejemplo abuso sexual y violencia a personas con discapacidad. Rol social de la discapacidad
• Espacio de Atención de Consultas Legales Gratuitas para PCD, padres e instituciones de discapacidad
• Primer Asamblea de ONGs sobre judicialización de la discapacidad: concientización y alcance de las cuestiones judiciales. Responsabilidad Social de las ONGs.
• Debate ley 24901: diálogo entre los representantes del Poder Legislativo Nacional y local y organismos de la discapacidad; Obras Sociales, OGs, ONGs,, Personas con Discapacidad, Padres, Profesionales y demás actores interesados en la temática.

Entre los disertantes y organismos que fueron invitados para participar estarán presentes representantes de Corte Suprema de Justicia de la Nación, Poder Judicial de la Nación, Consejo de la Magistratura de la Nación y CABA, Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Ministerios de Salud, Educación, Justicia y Trabajo de la Nación, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)– Consejo Federal de Discapacidad, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Servicio Nacional de Rehabilitación, Superintendencia de Servicios de Salud, CONICET, INADI, Defensoría del Pueblo, Asesoría Tutelar, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sindicatos, Obras Sociales y Efectores, entre otros

Destinatarios: Profesionales del Derecho, del ámbito de la Salud y la Educación, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones y Entidades Públicas y Privadas, Personas con Discapacidad, Padres, Familiares y otros interesados en la temática.

JORNADA ABIERTA Y GRATUITA
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

FECHAS
27 y 28 de septiembre de 2012 de 14 a 20 hs.

LUGAR:
Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Corrientes 1441, Piso 1, Salón Auditorio

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Teléfonos: 2050-3275 - 4328-0291 / 4394-5853
jornadajudicializacion@yahoo.com.ar / consultas@chicombu.com.ar

agrega un comentario