Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mala fe: los salesianos despidieron a colaboradora de Edgardo Montaldo
Por Indymedia Rosario - Thursday, Sep. 13, 2012 at 11:43 AM
rosario@indymedia.org

La militante en derechos de la niñez, géneros y compañera del Padre Edgardo Montaldo, Mari Suárez, fue despedida por la comunidad salesiana con la que está en relación de dependencia hace 28 años y 8 meses. Mediante su representante legal Orcar Poss, los religiosos afirman que Mari se extendió más de lo debido en una licencia que, no obstante, fue otorgada por Salud Laboral hasta el 4 de diciembre por una operación de alta complejidad. Se están juntando firmas para reclamar la inmediata reincorporación.

28 años y 8 meses es el tiempo que Mari Suárez lleva al lado de Padre Montaldo, en Ludueña. Simpre trabajando en lo social con cuestiones vinculadas a derechos de la niñez y las mujeres, Mari estaba anotada ante la autoridad laboral como celadora de la escuela primaria, pese a que su trabajo era a doble turno y abarcaba además el trabajo acompañamiento de niños y niñas, la atención del comedor, y otras innumerables tareas que quienes hemos transitado por Ludueña podemos corroborar.

Actualmente, Suárez está de licencia por salud, prolongada hasta el próximo 4 de diciembre por el área de Salud Laboral, dado que debió atravesar una operacion de alta complejidad. No obstante, los salesianos argumentan en el telegrama de despido y mediante su representante legal, Oscar Poss, que se extendió en la licencia más de lo autorizado. Ni bien puesto al tanto de la situación, Montaldo, que estaba en Funes por una afección, volvió raudamente a Ludueña. Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, convocan a sumar firmas para revertir el despido, mediante petitorios a los que se puede acceder en la sede gremial de San Lorenzo 1879.

agrega un comentario