Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones. Asamblea y olla popular de tareferos en Oberá
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Sep. 13, 2012 at 11:58 AM

(AW) Hoy, jueves 13 de septiembre desde las 9.00 en la rotonda del km 8 Ruta Nacional 14 Oberá, los tareferos realizarán una asamblea y una olla popular. Reclaman la atención de los puntos del petitorio entregado la semana pasada en casa de gobierno. Subsidio para la inter zafra, asistencia alimentaria para las familias desde el fin de la cosecha, cumplimiento del fallo judicial que ordena la devolución de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Oberá, 12 de setiembre de 2012.-

Este jueves 13 de septiembre desde las 9.00 en la rotonda del km 8 Ruta Nacional 14 Oberá. Reclaman la atención de los puntos del petitorio entregado la semana pasada en casa de gobierno. Subsidio para la inter zafra, asistencia alimentaria para las familias desde el fin de la cosecha, cumplimiento del fallo judicial que ordena la devolución de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

La agrupación de tareferos en lucha de Oberá volverá a convocarse esta semana para reclamar la implementación un subsidio para la inter zafra para todos los trabajadores que empleo la cosecha de yerba mate este año.
"Hemos entregado un petitorio firmado al gobierno provincial, pidiendo un aumento del subsidio inter zafra a 1500 pesos, y que no haya piso salarial para la inscripción, que inscriban a todos, los que también tienen recibos bajos, y los que están negro" destacaron desde la agrupación.
Reclaman además que el subsidio sea compatible con la asignación universal por hijo por entender que ese es un beneficio para el trabajador y la asignación es un derecho de los niños y niñas.
"Estamos pidiendo esto a cambio de una prestación laboral, pedimos una ayuda social y alimentaria para fin de septiembre y los meses que vienen porque finalizó la cosecha de yerba mate, y la mayoría no tenemos trabajo, pedimos el plan Argentina Trabaja y otros puntos más, para los cuales estamos firmando una planilla con todos los interesados para luchar y lograr que esto nos mejores nuestras condiciones de vida", remarcaron.

CONTACTOS
MARIA NÚÑEZ TAREFEROS EN LUCHA C.C.C. 03755 15595843
FABIAN BRITOS TAREFEROS EN LUCHA C.C.C. 03755 15602314
VERA SANDRA TAREFEROS EN LUCHA C.C.C. 03755 15305796
CHARLI MAZACOTE C.C.C. 03755 15543657
ROSENDO PAEZ TAREFEROS EN LUCHA C.C.C.
NÚÑEZ JORGE TAREFEROS EN LUCHA C.C.C.

agrega un comentario