Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los pueblos originarios pidieron por la presencia de Jueces del Superior Tribunal
Por Fuente: Diario Norte - Thursday, Sep. 13, 2012 at 1:18 PM

Los pueblos originarios pidieron por la presencia de Jueces del Superior Tribunal de Justicia para destrabar conflicto

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se trasladó hasta inmediaciones de El Sauzalito donde la comunidad originaria de la zona mantiene una corte de ruta para denunciar tratos imparciales y discriminativos por parte de magistrados del Poder Judicial.

Acompañado por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y el diputado Darío Ivanoff, los originarios le informaron a Pedrini sobre las denuncias relacionadas con magistrados locales por lo que pidieron por la presencia de los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En el lugar se redactó un acta con los reclamos relacionados con hechos de discriminación que sufren los aborígenes al momento de impartir justicia por parte de titular del Juzgado de Paz. En el acta consta que el pedido de presencia de magistrados del STJ ingresó en la mañana del miércoles a la mesa de entradas del cuerpo judicial.

Pedrini mencionó que los manifestantes informaron que el corte de ruta no se debe a diferencia con el Poder Ejecutivo o el Legislativo.

El ministro adelantó que si los miembros del STJ solicitaren transporte aéreo, se les facilitará.

agrega un comentario