Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El titular de la AGN denunció incumplimientos de planes para aborígenes en Formosa
Por Fuente: TN - Friday, Sep. 14, 2012 at 10:19 AM

Leandro Despouy dijo que las anomalías se dan, especialmente, en lo referido a la ocupación de tierras.

El titular de la AGN...
leandro-despouy.jpg, image/jpeg, 600x338


El jefe de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, denunció en Formosa que el gobierno provincial incumple planes y programas nacionales destinados a las comunidades aborígenes y manifestó su apoyo al dirigente qom Félix Díaz.

La disertación se realizó en la sede del comité provincial del radicalismo, luego de que un hotel de Gendarmería Nacional rechazó dar un espacio para el evento que había sido reservado con anticipación.

Despouy expuso datos sobre un "incumplimiento" de Formosa en programas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, en especial los referidos al relevamiento de ocupación de tierras por parte de las comunidades de pueblos originarios.

En relación a los pueblos originarios, Despouy resaltó su apoyo y acompañamiento al dirigente Felix Díaz, referente de la comunidad de La Primavera, quien gestiona la restitución de tierras a su gente por parte del gobierno provincial.

Despouy fue invitado a Formosa para hablar sobre "El control público en la Argentina", evento que estaba previsto en el hotel del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional, lugar alquilado por los organizadores, el Comité Provincial de la UCR. Pero horas antes de la charla les dijeron desde la administración del hotel que no iban a poder darle el lugar por cuestiones "políticas", según denunció la cúpula del radicalismo formoseño.

agrega un comentario