Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chubut contra la megaminería
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Sep. 14, 2012 at 11:10 AM

Vecinos y organizaciones sociales de Chubut realizarán una caravana, concentración y acampe en la Legislatura provincial en Rawson, desde el 18 al 20 de setiembre, en rechazo al proyecto de ley que habilita la actividad en toda la provincia y que pretende implantar el gobierno de Martín Buzzi.

La iniciativa ingresó en la Legislatura de Chubut en junio y aún no ha sido tratada en comisiones. Sin embargo, funcionarios locales de las áreas de minería y medio ambiente recorren distintas localidades buscando la aprobación de lo que el gobierno denomina un "marco regulatorio de la actividad minera a gran escala".
Ante esto, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel realizarán actividades del 18 al 20 de setiembre "para hacer oír la voz del pueblo chubutense que dice NO al marco regulatorio extractivo". La protesta incluye una caravana y concentración, con la participación y acompañamiento de grupos musicales y presentaciones artísticas. Además de un acampe en la Legislatura provincial en Rawson. Lo harán por: "Nuestros ríos y cuencas de agua, por el aire puro y los territorios".
Junto con Esquel, diferentes ciudades y pueblos de la cordillera, meseta y zona costera como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Gaiman, Dolavon, Trelew, Gan Gan, Comarca Andina también conformaron Foros Ambientales y Sociales o Asambleas donde los vecinos articulan sus debates y acciones en contra de la megaminería en Chubut.
Contactos en Rawson: Romina 0280-15-439-9254 /Marisol 0280-15-438-2490 // Contacto en Trelew: Pablo 0280-15-463-0754

Fuente: Puerta E

agrega un comentario