Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclaman que se investigue el feminicidio de Mariana Condori
Por Mate Los Hornos - Friday, Sep. 14, 2012 at 11:13 AM

La familia de Mariana Condori, la joven de 20 años que fue hallada muerta el 14 de marzo pasado, se concentrará a las 12hs. en las puertas de la Fiscalía de La Plata, en calle 7 entre 56 y 57. Denuncian que, desde hace meses, la Fiscalía a cargo de la causa no avanza en la investigación. A seis meses, aún no están los resultados de las pericias toxicológicas, ni del material recogido debajo de las uñas de la joven.

Gabriel “el Chancho Maldonado” era pareja de Mariana, y la sometía a ella y a sus dos pequeños hijos a violencia física y psicológica de manera sistemática. Es fundamental señalar la relación directa e ineludible entre las violencias ejercidas por Maldonado contra Mariana, con el hecho ocurrido el 14 de marzo; así como con la indiferencia de los distintos organismos e instituciones del Estado, que al tomar conocimiento de la existencia de un caso de violencia de género no tomaron las medidas posibles.

Pero el caso de Mariana no es el único, y por ello los familiares, los amigos, amigas y organizaciones sociales que acompañan, exigirán al Estado que agote las instancias posibles de acción para prevenir y erradicar la violencia de género.

Contacto: Alejandra, mamá de Mariana: (0221)15-6407203

Organización barrial "Mate", de Los Hornos

mateloshornos@gmail.com

agrega un comentario