Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS ELECCIONES EN LA UNIÓN FERROVIARIA
Por mas - Friday, Sep. 14, 2012 at 6:46 PM

Criminal divisionismo de las fuerzas del FIT ante la burocracia de la VERDE

ANTES QUE SEA TARDE

Una situación vergonzosa esta protagonizando el FIT en la Unión Ferroviaria. La cosa es que hay elecciones nacionales en noviembre y era esperable que los grupos que integran el FIT intentaran sumar fuerzas para poner en pie una lista unitaria nacional y en cada una de las seccionales donde tienen trabajo para enfrentar a la Verde.

Desde ya que todo el activismo y los simpatizantes de la izquierda esperaban esto, en una elección de alto voltaje, una de las mas importantes de los últimos años, contra la burocracia responsable de asesinar a Mariano Ferreyra.

Pero no, no ha sido el caso. Repitiendo a la ene potencia los métodos burocráticos, oportunistas y, lisa y llanamente, destructivos que caracterizan a las fuerzas del FIT, resulta ser que cada una de las fuerzas de izquierda que lo integran (PO, IS y PTS) se presentan a las elecciones por separado, sin haber intentado dar una pelea unificada de conjunto ante el estatuto proscriptivo del gremio.

El espectáculo no podría ser más vergonzoso: la burocracia asesina de la Verde teniendo que ser, por ejemplo, la que dirima las impugnaciones cruzadas por el color de las listas entre IS y el PTS. O, el PO uniéndose al MST para presentarle una lista en contra al Pollo Sobrero en el ex Sarmiento.

Es decir, un escándalo oportunista y una verguenza por donde se lo mire, justo en el gremio donde esto no podía ocurrir de ninguna manera porque está la memoria de Mariano de por medio. Pero todo puede ser peor en manos de estos irresponsables, ya que en el Roca, el ferrocarril de la rebelión de los tercerizados, el PO y el PTS después de ir juntos para las elecciones de delegados acaban de romper esa precaria unidad y se presentan separados en dos listas. La burocracia asesina festeja y los activistas no saben para donde ir.

Está claro que esto no puede menos que caer horrible y desmoralizar a un sector del activismo del ferrocarril. Este no tendrá ninguna forma racional de entender esta división destructiva que no sea la repetición de la misma "riña de gallos" de baja estofa entre la izquierda que se dio en oportunidad del conflicto de los tercerizados dos años atrás, y que va mas allá de la legítima lucha de tendencias al dividir al activismo frente a una de las burocracias mas siniestras del país ("pelea de aparato" que le sirvió en bandeja a la Verde a una parte de esos mismos tercerizados).

Sin embargo, esta situación no es casual. En su momento denunciamos el gravísimo problema que significaba la formación del FIT sobre la base de criterios oportunistas, primero por una capitulación a las reglas de juego proscriptivas del régimen político impuestas por la Reforma electoral K y, en segundo lugar, por la tendencia de sus integrantes -de todos- a moverse con criterios puramente de aparatos y de "real política", es decir, subordinando las necesidades políticas de la recomposición obrera a los intereses de miniaparatos políticos.

Y, lamentablemente, lo que podemos decir es que lo que ocurrió con esta vergonzosa división, nos ha dado la razón en el lugar más grave donde no debía ocurrir dado todo lo que estaba en juego: el ferrocarril.

Desde el Nuevo MAS condenamos absolutamente esta situación. Llamamos a que cada una de las corrientes del FIT que en cada ramal sea más débil que la otra, levante ya mismo su lista en favor de la más fuerte. Esto a modo de evitar servir desde ahora en bandeja a Pedraza y su gente (que cuentan con la evidente y cínica complicidad del kirchnerismo) una elección que, en esas condiciones de división, solamente podrá favorecerlo en el juicio por Mariano que se esta substanciando y que, de "arrasar" en noviembre, solamente le daría renovados elementos de legitimidad.

Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, 13 de septiembre del 2012.

agrega un comentario