Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival Che Despertate/ Contra la instalación de Monsanto
Por Fuente: Varias - Saturday, Sep. 15, 2012 at 12:01 AM

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE - PLAZA de YOFRE NORTE // colectivos C y C5 te dejan en la plaza. ACTIVIDADES: * 09:00hs. / Por la mañana habra radio abierta y presentaciones de grupos folcloricos! * Desde las 14:00hs y hasta las 22:00hs. - MÚSICA EN VIVO: INTY HUAYRA / libre expresion social / XDEFECTO /JOSELITO Y LA DESCARGA LATINA / DE FRENTE AL PISO / MONOS DE LA BARAJA / DAIMAHU / PERRO VERDE / Astal+Balthazar+kontainer / etc. * DURANTE TODO EL DÍA: Birretes de circo / bufet popular / problemática ambiental / arte urbano / fotografia / murga / juegos y mucho mas!!!

El Festival CHE DESPERTATE es un festival que se viene realizando desde el 2007 y es una jornada festiva multi - artística, por la conciencia social , que se celebrará este año el sabado 15 de setiembre en la plaza de barrio yofre norte, a partir de las 9:00, y concluira a las 22 hs.

“TRIBU VERDE agrupacion cultural , social y ecologica en movmiento , estará a cargo de la organización del festival ,con la cooperacion de MADRES DE BARRIO ITUZAINGO ANEXO , COORDINADORA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA-FUERA MONSANTO Y LA ASAMBLEA MALVINAS POR LA VIDA y muchos voluntarios independientes .

Este año ante la aprobación del gobierno de córdoba para la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas argentinas, basándose en un estudio de impacto ambiental provisto por una empresa privada contratada por la propia Monsanto ya reiteradas mentiras por parte del secretario de ambiente de la provincia y del propio intendente Daniel Arsani desoyendo el reclamo popular del barrio Malvinas argentinas .. Decimos fuera Monsanto de Córdoba!!

También recolectaremos alimentos no perecederos para colaborar con biblioteca popular para todos en Malvinas ARGENTINAS 3 secciones y acompañaremos en su lucha ya que ellos son los principales afectados con la instalación de Monsanto en Córdoba.

----------------------------------------------

Quién es MONSANTO???
( http://www.youtube.com/watch?v=yrIMAOk_cts )

• Produjo y comercializó el agente naranja, usado durante la guerra en Vietnam y responsable de la muerte y el desarrollo de cáncer en miles de civiles inocentes. El agente naranja está hoy prohibido.
• Produjo y comercializó el DDT y los PCB o askareles, químicos causantes de graves daños a la salud humana y al ambiente. Ambos están hoy prohibidos.
• Fue condenada a pagar 1.5 millones de dólares por sobornar a las autoridades de Indonesia para introducir algodón transgénico en ese país.
• Fue condenada en Francia en 2006 por publicidad engañosa sobre las falsas propiedades ecológicas del herbicida Round Up.
• Fue condenada en EUA en 2010 a pagar 2.5 millones de dólares por más de 1700 violaciones a normas de bioseguridad.


CHE DESPERTATE....
Creemos que la cultura en general, y el arte en particular, tienen el poder de transformar vidas y comunidades, esta es la razón de ser de CHE DESPERTATE:
Este año Bajo el lema “ fuera de Monsanto de Córdoba y America latina “ buscamos generar en el espacio , un punto de encuentro entre la filosofía del festival y las diversas expresiones de las artes convocadas ( música ,baile , teatro , Graf m etc.) , y , en el marco de el mismo, comunicar al publico presente , ideas , pensamientos y posiciones acerca de la problemática socio ambiental y política que amenaza con nuestra vida y nuestro ambiente: Queremos desde nuestro humilde lugar hacer algo… creemos que el arte es la clave para generar conciencia , repensarnos como individuos y como sociedad... queremos hablar, informar cantar y gritar sobre estos temas vitales... invitar al espectador al pensamiento critico,a preguntarse que puede hacer desde su lugar por el otro, por el mundo, su barrio, su comunidad, a socializarse, a acercarse a organizaciones sociales , ambientales , barriales o políticas, o a que las invente ..
Queremos por ultimo desde los que hacemos el festival, seguir fomentando estas ideas verdes, alentando , dando fuerza al que esta despierto y esta en cualquier lucha, la que sea… ... si el amor nos mueve como bandera, vamos a idilia caminamos juntos….
Debemos entender que nosotros no dominamos la naturaleza, si no que somos parte de ella, Si no cuidamos el ambiente no habrá dinero que nos salve... si no nos cuidamos como pueblo tampoco, la madre tierra esta llorando , y si no la escuchamos no podremos sobrevivir...
Por el agua... por la tierra... por el aire... por una verdadera justicia social y por una Latinoamérica libre y unida decimos: CHE DESPERTATE!
Buen ambiente, bebida, música y una gran variedad de eventos artísticos, resumen el festival CHE DESPERTATE 2012, los esperamos a todos.

agrega un comentario