Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la represión: Unidad y Organización de los de abajo
Por AGTCAP// Coop Unión// FROP - Saturday, Sep. 15, 2012 at 6:05 PM

Ante los últimos hechos represivos contra los trabajadores.

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE LOS DE ABAJO

Desde la AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados) nos solidarizamos con los compañeros de la Federación de Cooperativas ANTA, reprimidos el 11 de septiembre mientras denunciaban que el gobierno provincial los excluyó del llamado a licitación para cubrir el servicio interurbano, y nos solidarizamos con los compañeros de la Multisectorial de organizaciones sociales y sindicales del Chaco, reprimidos ayer cuando movilizaban en rechazo al ajuste implementado en esa provincia.

En estas últimas dos semanas, asistimos a varios hechos de ataque a los justos reclamos de los trabajadores: la represión en la Panamericana a cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, represión a los trabajadores azucareros del Ingenio El Tabacal de Salta, represión a trabajadores de ATE Jujuy, la represión a los trabajadores de ANTA, la represión de la Multisectorial del Chaco; operativos que en varios casos fueron liderados por el secretario de Seguridad Sergio Berni. Las organizaciones conocemos sus antecedentes: Teniente Coronel del ejército, con denuncias por espía del gobierno de Santa Cruz cuando Nestor Kirchner era gobernador, informante de los conflictos mineros de ese entonces, conocido también por fragmentar y dividir las luchas de las organizaciones sociales.

Estas medidas represivas son presentadas en los medios como gran espectáculo disciplinador donde los golpeados y detenidos son siempre los pobres. Se instala cuando los reclamos de los trabajadores se dan en un contexto donde el 37% de los laburantes no llegamos al salario mínimo, estamos en condición de precariedad y sufrimos la creciente inflación que nos licúa los salarios mes a mes. Y mientras que las cifras oficiales nos argumentan que hay que vivir con 6 pesos por día, los sectores empresariales dominantes como los de la Barrik Gold, Cristóbal López, Monsanto, y Ledesma entre otros acumulan millonarias ganancias. Las cifras no se condicen.

Por eso es que desde la AGTCAP, con el apoyo de la Cooperativa Unión (Rosario) y el Frente Riojano de Organización Popular, llamamos a unir la lucha de los de abajo para poner freno a la represión y a la judicialización de la protesta social.

Las organizaciones hemos aprendido desde hace muchos años que solo la unidad más amplia en la calle es la que puede fortalecer nuestras luchas.
*Basta de judicialización a la protesta social
*Basta de reprimir a los que luchan
*Basta de trabajo precarizado

--
A.G.T.C.A.P
Cooperativa Unión
Frente Riojano de Organización Popular

agrega un comentario