Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para muestra basta un Botón (Berni, Garré, Cristina y otra “perla” del “ajuste” en marcha)
Por Alberto a. Arias - Sunday, Sep. 16, 2012 at 2:15 PM
signos_del_topo@yahoo.com.ar

Para muestra basta un Botón (Berni, Garré, Cristina y otra “perla” del “ajuste” en marcha)

Una vez más, un gobierno mentiroso debe tragarse sus palabras. (Bah, es un decir.) Así ocurrió de nuevo con la presidenta de la Nación, que hace muy poco, tras el accidente que les costó la vida a 14 personas (9 de ellas gendarmes) tras un viaje de “contención” de los Dragones y Dragonas, trabajadores del sur del país, había asegurado que no iba a usar de nuevo a la Gendarmería para el “conflicto social”.
El último jueves 30 de agosto, en plena autopista Panamericana centenares de gendarmes provocaron y reprimieron a apenas un centenar de trabajadores que cortaban la ruta en reclamo de lo que les corresponde: el “mejoramiento” de los miserables Planes Argentina Trabaja. Luego los llevaron como criminales de la peor especie al tristemente célebre cuartel de Campo de Mayo, donde funcionaron entre 1976 y 1980 cuatro centros clandestinos de detención, tortura y muerte, y donde funciona hoy el Centro de Espionaje de la Gendarmería, artífice del “ilegal” y kirchnerista Proyecto X, ahora muy tardíamente “investigado” por el juez Oyarbide.
Como dan cuenta los testimonios radiales y fílmicos tomados, los y las 65 trabajadores detenidos y agredidos (entre ellos niños y gente muy mayor), fueron luego maltratados, “verdugueados” y mantenidos en condiciones indignas por los gendarmes que cumplen órdenes de su jefe Berni, quien cumple órdenes de su jefa la ministra Garré, quien cumple órdenes de su jefa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple órdenes (mandatos) de su Clase social. Además, a los detenidos se les abrieron causas judiciales por llevar adelante una legítima protesta.
Todo esto ocurrió en Campo de Mayo ¡el mismo 30 de agosto, nominado Día Internacional del Detenido Desaparecido! Y no es poco decir que el elegido por los kirchneristas como comandante del operativo-“advertencia” es el secretario de Seguridad Sergio Berni, a la vez milico en ejercicio, espía antiobrero y comprador de “voluntades” (léase ex-“hábil-negociador” del gobierno). Todo un Mensaje (con mayúscula) del gobierno kirchnerista a las masas de trabajadores y trabajadoras.
Efectivamente, el tal Berni, “hombre fiel” a Cristina Fernández y a los Kirchner y sus planes de fagocitación de “dirigentes” piqueteros o barriales, se hizo ahora todavía más tristemente célebre debido a la luz echada sobre su pasado: espió a los mineros de Río Turbio durante la huelga de 1994 haciéndose pasar por médico solidario con los obreros internados en el socavón, hasta que fue literalmente echado de allí por aquellos, hartos de que los espíen y delaten.
Por eso, no deben sorprender los vomitivos dichos de este “soldado de Cristina” en la Panamericana apenas terminado el operativo-provocación: “Sabemos que... en este tipo de conflictos la irracionalidad muchas veces de los manifestantes que ponen a los chicos y a las mujeres en primera línea para así poder evitar el actuar de la Gendarmería...”. (1).
Pero el “soldado de Cristina”, el supuesto vocero de la “racionalidad”, sabe muy bien que él ordenó la represión bruta –dicho sea de paso, sin orden judicial, aunque casi que lo mismo da para el caso– cuando se realizaba una asamblea totalmente pacífica, ya casi en el trance del levantamiento del corte, y en un sitio donde había “más gendarmes que gente”. Un video muestra el “buen accionar” y “con perspectiva de género” de la Gendarmería, de la que se declaran muy orgullosos Berni y la presidenta, donde, entre otras brutalidades (“la razón de las bestias”), se muestra a un uniformado arrastrando por los pelos a una mujer, caída al piso y mientras ella trata de explicar que sufre alguna dolencia en el pecho.
Produce ira y repulsión ver eso, así como escuchar a este tipo hoy (y a sus mandantes) y ver la filmación de cuando se hacía pasar por médico solidario con los mineros de Río Turbio. Pero, ya lo dice el refrán: “para muestra basta un botón”. He aquí otro más del chaleco de “racionalidad” y moral antiobreras y procapitalistas del relato-modelo nac&pop. ¡Y van...!
Ahora se puede leer con brutal claridad las entrelíneas de aquellas palabras del discurso de Nilda Garré el 29 de marzo de 2010: “Estas Fuerzas Armadas están reinsertadas en la sociedad en el marco de la Constitución y la ley. La reconciliación de las Fuerzas Armadas y de la sociedad era un objetivo que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández me dieron como mandato: logramos que ese proceso se dé sin condiciones inaceptables como impedir el funcionamiento de la Justicia” (28 mayo 2010, Página 12).

(10 de setiembre 2012)

Alberto a. Arias
albertoaarias@yahoo.com.ar

Notas:

1) Video de C5N con la declaraciones de Berni en: http://www.youtube.com/watch?v=ucdEIj03lc8&lr=1

2) Video de Berni actuando como espía del Estado antiobrero:
http://www.youtube.com/watch?v=UEcakDCmDDQ

Nota asociada:
http://www.signosdeltopo.com.ar/000-051/operativo-reconciliacion.htm

agrega un comentario