Que tu bronca no te ciegue : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que tu bronca no te ciegue
Por Prensa UAC - Sunday, Sep. 16, 2012 at 10:57 PM

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

12 Septiembre de 2012

ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA

Que tu bronca no te ciegue

En estos días está circulando, a través de las redes sociales, una convocatoria “espontánea” contra el gobierno nacional. Grupos que llaman a todo el pueblo a manifestarse y decir basta. Gente normal que se parece a nosotros pero que tiene intereses totalmente distintos a los nuestros, nos convoca para que repudiemos con un odio visceral a un gobierno que -nos guste o no- fue elegido por la mayoría de los argentinos. Quieren que nos movilicemos denunciando los “males” del gobierno nacional pero silenciando otras injusticias que son quizás más graves y dañinas para el pueblo.
Hay miles de motivos y causas justas para oponerse a esta gestión. Las políticas que favorecen el negocio de la soja que enferma a nuestro pueblo, el despojo de tierras a los campesinos, los negocios megamineros avalados a costa de la persecución y represión de los que se oponen y las medidas contra nuestros bolsillos tomadas después de las elecciones son razones válidas para que crezca el descontento. Tenemos razón de tener bronca cuando nos mienten impunemente diciéndonos que con seis pesos se puede comer, cuando nos suben las tarifas y los precios de los alimentos se llevan nuestros salarios, etc. Más enojo nos da ver que para el gobierno el país anda bien aunque nuestra realidad diga lo contrario. Entonces ante tanta farsa muchos se indignan y desean expresar su honesto y sincero hastío por la situación, hacerles llegar su descontento al gobierno de turno. Por eso quizás asistan de buena fe a la convocatoria nacional del 13 de setiembre.
Nosotros respetamos el deseo de cada uno de “hacer algo” para que se acabe tanta injusticia. Sin embargo creemos que esas convocatorias no son el camino. Esa gran manifestación anti-gobierno no es ingenua. Detrás de ella, están los enemigos históricos de nuestro pueblo. Son esa derecha enquistada en el poder de la tierra, de los bancos, la responsable de masacres y del plan económico de la dictadura vigente aún hoy. Es la oligarquía de los que nunca compartieron sus riquezas. Son ellos los que se quieren aprovechar de nuestra justa indignación para defender sus propios intereses. No dejes que tu bronca te ciegue los ojos. No te dejes engañar por sus disfraces de “indignados”, ni por sus reclamos “populares”. No es yendo con ellos donde encontraremos solución a nuestros problemas. No seamos marionetas de su propio juego.
Creemos que el descontento de nuestro pueblo debe canalizarse a través de la organización en nuestros barrios, puestos de trabajos, universidades, etc. Nuestra bronca debe convertirse en participación y compromiso para mejorar y defender nuestros derechos; en unirnos para reclamar por lo que nos perjudica cotidianamente. Hay miles de razones para oponerse a este modelo.
Nosotros no apoyamos este gobierno porque defiende un modelo de país donde las grandes trasnacionales mineras y pooles de soja son las máximas beneficiadas. Nosotros luchamos contra los grandes grupos de poder porque como pueblo queremos otro modelo de país. Un país donde los Monsanto, Cargill y compañía no puedan envenenarnos con glifosato, ni ser dueños de todas las tierras. Un país en que Pascualama, La Alumbrera y Barrick Gold no saqueen nuestros recursos y destruyan nuestras ciudades. Un país donde la producción esté al servicio de nuestras necesidades y no en función de la ganancia de unos pocos. Nosotros aspiramos a un modelo de país donde la tierra sea para los campesinos que la trabajan, los medios de producción estén en manos de todos y la exclusión y la desigualdad sean cosa del pasado. Ese modelo que queremos no está en los planes de este gobierno ni en el de sus enemigos anti-k.


por ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA
Mendoza.
-----------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad