Declaración del MST Ante las movilizaciones en todo el país del Jueves 13 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración del MST Ante las movilizaciones en todo el país del Jueves 13
Por MST - Sunday, Sep. 16, 2012 at 10:59 PM

14 septiembre 2012 | Las masivas movilizaciones del jueves 13/9 en Plaza de Mayo y muchos de los principales centros urbanos del país, significaron una importante demostración de sectores medios de la población que han expresado un profundo y justo descontento con el gobierno. Decenas de miles de personas se volcaron a las calles en una demostración que canalizó la bronca de amplias franjas de la población, cuestionando distintos aspectos del modelo y la representatividad política de este gobierno y sus intentos reeleccionistas.

Declaración del MST ...
cacerolazocontrk.jpg, image/jpeg, 660x298

Esto es así, más allá de las contradicciones por su heterogeneidad, la presencia de sectores acomodados y hasta algunos reaccionarios y la utilización oportunista de dirigentes y sectores políticos de los viejos partidos del sistema.

Estas movilizaciones generaron una amplia simpatía porque vienen a sumarse a un creciente clima de descontento social que tiene a los trabajadores como actor fundamental y también a los sectores populares. Luchas por el salario y contra las medidas de ajuste recorren el país y muestran la profundidad del impacto de la crisis internacional en nuestro país y del fracaso del modelo kirchnerista, que pretende hacernos pagar la crisis a los de abajo.

El autoritarismo, los anuncios en cadena de un país irreal y la bronca generada por la represión y la criminalización a las luchas de los trabajadores y populares como en Córdoba, Salta y recientemente en la Panamericana, aumentan el clima de rechazo a un gobierno que, lejos de solucionar los graves problemas estructurales como la inflación, el transporte, la inseguridad y la pobreza, fomenta los impuestazos, aumentos en las tarifas y medidas de ajuste a los bolsillos populares y de los sectores medios. Mientras favorecen a los banqueros, terratenientes y grandes empresarios, crece la corrupción en las filas del gobierno que hablan de •”lo popular” mientras sus fortunas aumentan y viven en el lujo de Puerto Madero.

El plan de re-reelección presidencial fue la gota que rebasó el vaso. Ha generado un salto en la bronca de la población, que ha percibido que la presidenta y los que la acompañan, pretenden perpetuarse en el poder. El año pasado ya lo hicieron con la reforma electoral y las internas abiertas y obligatorias; ahora quieren imponer una reforma constitucional a espaldas del pueblo para que Cristina pueda ser electa nuevamente. La re reelección ha quedado profundamente cuestionada.

No llama la atención que los funcionarios más obsecuentes y los medios más sesgados al servicio del oficialismo, hayan salido a negar una realidad que, incluso algunos de los que aún militan en sus filas tienen que empezar a reconocer. Lo hacen ahora con estas movilizaciones resaltando sus contradicciones, pero también lo hacen con las luchas de los trabajadores, como cuando Cristina atacó a los docentes, a los trabajadores del transporte o a los vecinos que reclaman.

Lamentablemente la posición de sectores de la izquierda sectaria como el PO y el PTS que califican a la movilización como “de derecha”, una vez más terminan siendo funcionales al gobierno capitalista de los Kirchner.

Desde el MST decimos que este modelo no va más. Que tenemos que derrotar el plan de re reelección. Y redoblar los esfuerzos por hacer visible la alternativa política que estamos construyendo al servicio de los intereses de las grandes mayorías y enfrente las injusticias de los gobiernos de Cristina, Macri y los gobernadores del ajuste. La oposición reciclada de los viejos partidos, de los radicales, el peronismo federal, los Macri y los De Narváez no son solución; pretenden aprovechar el descontento con el gobierno K. pero no son salida; siguen presentando propuestas por derecha al discurso oficial. El MST en el Movimiento Proyecto Sur, viene postulando una alternativa amplia de cambio real, por otro modelo de país al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Dirección Nacional del MST

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad