Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Lacorte. Condenan a policía gatillo fácil pero lo dejan en libertad
Por reenvío agencia walsh - Monday, Sep. 17, 2012 at 10:52 AM

(AW) La Sala III de la Cámara de Casación de La Plata confirmó y elevó a 7 años la condena contra José Salmo, el ex oficial de la policía bonaerense que en junio del 2001 baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte. Sin embargo y en una muestra de absoluta complicidad, los jueces decidieron dejarlo libre. Hoy habrá una conferencia de prensa a las 17.00 en el Centro Cultural El Cielo por Asalto, San Martín 380, Quilmes.

Buenos Aires, 16 de setiembre de 2012.-

CASO LACORTE

LA CÁMARA DE CASACIÓN CONFIRMÓ CONDENA AL POLICÍA PERO LO DEJA LIBRE

La Sala III de la Cámara de Casación de La Plata confirmó y elevó a 7 años la condena contra José Salmo, el ex oficial de la policía bonaerense que en junio del 2001 baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte.

Sin embargo, y en una decisión insólita, los jueces decidieron que Salmo siga libre a pesar de que fueron los que lo condenaron en el 2008, que el Tribunal Oral 5 de Quilmes lo sentenció a 6 años y medio de prisión en el 2010 y la misma Cámara acaba de confirmar y aumentar la condena a 7 años.

En este sentido Carla Lacorte sostuvo: "venimos luchando hace 11 años para que el policía que me dejó en una silla de ruedas sea condenado y vaya preso y nos encontramos con esta situación. Es indignante que mientras muchas personas están presas por años sin juicio en este caso hay una condena ratificada por tercera vez y Salmo sigue en libertad. Más allá de mi caso el mensaje a la sociedad es terrible porque muestra que los asesinos de gatillo fácil, aún condenados, no tienen castigo.".

Vale recordar que Lacorte fue baleada el primero de junio de 2001 por el ex oficial José Salmo que tres años después fue absuelto en primera instancia en un juicio plagado de irregularidades. Su lucha por justicia fue acompañada por reconocidas personalidades de la lucha en defensa de los derechos humanos como Nora Cortiñas, Patricia Walsh, Christian Castillo, Luis Zamora y Vilma Ripoll, entre otros.

Para profundizar estas observaciones y anunciar las medidas a seguir Carla Lacorte, que también es dirigente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos llevará adelante una conferencia de prensa el lunes 17 a las 17 en el Centro Cultural El Cielo por Asalto, San Martín 380, Quilmes.



CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS


153 567 3992

agrega un comentario