Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Hallaron restos óseos humanos en SAE
Por rionegro - Monday, Sep. 17, 2012 at 11:16 AM

Un vecino de la zona encontró una calavera y restos de un esqueleto adulto. Inmediatamente se dio aviso a la Policía. Se cree que podrían ser de origen aborigen.

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- Un vecino portuario halló en las inmediaciones de la baliza que se ubica poco antes de ingresar a la villa pesquera restos óseos humanos, parcialmente cubiertos por la arena del lugar. Específicamente el hallazgo consistió en una calavera y unos huesos pertenecientes a la estructura de un esqueleto adulto, aunque por la apariencia las autoridades que realizaron las pericias y los removieron para su posterior análisis presumen que podría tratarse de un cadáver proveniente de un enterramiento aborigen.

Además en las cercanías del lugar en que fueron encontrados los restos años atrás se halló el esqueleto prácticamente completo de una joven mujer con su niño, que según determinaron los expertos se trataba de una muchacha perteneciente a alguno de los pueblos aborígenes, que había sido sepultada junto a su descendencia cumpliendo con los ritos de su tribu.

En este caso, los huesos fueron hallados por un pulpero el miércoles al caer la tarde. El hombre dio aviso de manera inmediata a los policías de la Subcomisaría 62, que debido a lo avanzado de la hora dejó una custodia en el lugar y organizó un operativo para proceder a desenterrar el hallazgo, que se llevó a cabo al día siguiente.

Piezas recuperadas

Las maniobras para recuperar las piezas humanas sin que resultaran dañadas estuvieron a cargo del gabinete de criminalística de la comisaría 10 de San Antonio. Luego de recuperar todo el material que se hallaba sepultado en la arena se dispuso su traslado a San Antonio Oeste, y de allí fue remitido a sus pares del área de criminalística de Viedma.

Según se supo los exámenes para determinar si tal como se presume se trata de restos aborígenes estarán listos en un par de días, y serán oportunamente informados.

agrega un comentario