Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

17/9 Jornada Mundial de Protesta contra Monsanto
Por Millones Contra Monsanto - Monday, Sep. 17, 2012 at 4:35 PM

Gacetilla de Prensa

17/9 Jornada Mundial...
millones_contra_monsanto.jpg, image/jpeg, 200x200

17/9 Jornada de Protesta Mundial | MILLONES CONTRA MONSANTO

El próximo lunes 17 de septiembre se realizará en todo el mundo una gran jornada de protesta contra MONSANTO, la empresa multinacional más repudiada en todo el mundo, por contaminar, corromper, esconder pruebas y otras miles de atrocidades que han marcado su amplio prontuario a lo largo de estos últimos 50 años de historia.

El resumen de su accionar fue denunciado por el documental “El mundo según Monsanto” en donde la periodista Marie-Monique Robin detalla y documenta lo que ella misma denomina “comportamiento criminal” de la empresa.

Entre los productos más famosos de marca Monsanto y vinculados a distintas enfermedades encontramos el agente naranja usado en vietnam, PCBs, aspartame, hormonas de crecimiento (rBGH), herbicidas (Lasso y Roundup) y los alimentos transgénicos que recientemente se han vuelto noticia por la aprobación del pago de patentes a Monsanto.

Resulta más que oportuna la convocatoria ya que converge con la noticia de que Monsanto abrirá una nueva Planta en la cuidad de Malvinas Argentinas, Córdoba, donde se producirá la semilla “Intacta” (semillas de maíz transgénico resistente a herbicidas de alta toxicidad y que además segregará un veneno que terminaría con las mariposas y vaquitas de San Antonio). Es también en Córdoba donde hace apenas semanas ha concluido con el juicio que llevaron adelante las Madres de Ituzaingo por las fumigaciones que sufrieron sus hijos e hijas y en donde todo un pueblo se encuentra envenenado a causa de las fumigaciones.

El próximo 17/9 se luchará en el mundo contra un modelo de producción en el que el “fin –exclusivamente económico y cortoplacista- justifica los medios” sin importar las consecuencias. Un modelo donde las enfermedades y los enfermos son ocultados, los gobernantes, jueces, académicos y periodistas son comprados o amenazados, donde los pueblos son fumigados o desplazados por el monocultivo y donde las tierras, el agua y el aire quedan contaminados e inútiles.



Por todo esto el 17/9 se suman a la Jornada Mundial de Protesta contra Monsanto más de 100 ciudades de Canadá, Filipinas, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú, Japón entre otros.

En Argentina los puntos de encuentro serán:

Convocamos a todos los movimientos, organizaciones sociales, ambientales, ecologistas, artistas, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones de trabajadorxs y a todo el pueblo en general a sumarse a la gran Jornada de lucha contra Monsanto.

Evento en Buenos Aires desde 12:30 a 20:00 en Plaza San Martín (frente a las oficinas de Monsanto, Maipú 1210), Retiro –CABA

Se planifican bandas en vivo, artistas callejeros, batucada, proyección de documentales, charlas, intercambio de semillas, etc. A las 18:00 concentración y Marcha.

Evento en Bahía Blanca a las 17:00 en la Municipalidad.
Evento en Córdoba Capital a las 18:00 en Cañada y Colón.
Evento en Villa Carlos Paz (Córdoba) a las 19:00 Plaza del Monumento a Malvinas (Av. San Martín al lado de la Municipalidad).
Evento en Rosario a las 18:00 hs. en el Monumento a la Bandera.
Evento en Tucumán en Plaza Independencia.



Información y adhesiones en página en Facebook: Millones contra Monsanto

millonescontramonsanto@gmail.com

agrega un comentario