Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falta Julio, sobra encubrimiento e impunidad
Por Movimiento Amplio de Izquierda - Monday, Sep. 17, 2012 at 8:46 PM

09/17/2012 | Cuando decimos que ya han pasado seis años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, también debemos decir que hemos retrocedido varios años, porque Jorge Julio López es un desaparecido de la llamada “democracia” y es parte de la verdadera dimensión de su impunidad.

Falta Julio, sobra e...
julio-lopez.jpg, image/jpeg, 1536x2048

Bajo el discurso oficial y la apropiación de banderas muy caras al campo popular, se ha sepultado la causa, se ha abandonado la investigación y el último “destello” judiciario consistió en una humillante banalización mediática mostrando a un impresentable caza-recompensas, protegido oficialmente en el anonimato. Con ello contabilizamos su tercera desaparición, esta vez, su disipación en las “políticas de Estado”.

La paradoja es que el principal testigo del juicio que envió a la cárcel al genocida Etchecolatz, pagó muy caro su desprotección y compromiso.

Cuando decimos que ya han pasado seis años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, también debemos decir que este modelo acumula sus víctimas cotidianas y las ordena estadísticamente para conocer los pormenores de lo que nunca va a solucionar. Cárceles, villas miserias, analfabetismo, desnutrición, drogadicción, gatillo fácil, desamparo, desempleo, desarraigo, ecocidio.

¿Cómo puede aparecer Jorge Julio López si la “justicia” y el poder político consagran impunidad para el saqueo, la criminalización y los corruptos gubernamentales?

¿Cómo no señalar la complicidad criminal de “la bonaerense” que no halló a Candela y a sus asesinos, pero si está entrenada para desaparecer gente, no para encontrarla?

¿Qué puede importar Jorge Julio López cuando el modelo ya ha puesto proa hacia los 160 millones de toneladas de granos? Y mientras no aparece Julio, si aparece Monsanto con sus nuevas semillas, en Paraguay alimentando un golpe de Estado y en Argentina gracias al gesto genuflexo del Gobierno Nacional.

La ausencia de Jorge Julio López nos señala que persiste la impunidad de un pasado genocida y la impunidad de un modelo que no puede ocultar nuevas violaciones a los derechos humanos en variadas formas: precarización laboral, inseguridad alimentaria, habitacional, educacional y sanitaria. Expulsión y muerte de campesinos y pueblos originarios de sus tierras. Comunidades rurales envenenadas por el modelo agrario. Pueblos en riesgo de perder sus fuentes de agua y alimentación por la minería contaminante.

Cuando decimos Jorge Julio López, decimos Luciano Arruga. Decimos también Silvia Suppo y todos los testigos de los juicios contra los genocidas. Decimos Darío Santillán, Maximiliano Kosteki. Pocho Leprati, Mariano Ferreyra. Decimos solidaridad y lucha.

Exigimos la aparición de Jorge Julio López y castigo a los culpables.

Derogación de la Ley Antiterrorista.

Basta de Saqueo, Ajuste y Criminalización.

Perpetua para Pedraza y sus cómplices.

Gran Rosario, 17 de Septiembre de 2012.

Movimiento Amplio de Izquierda

agrega un comentario