Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: Defensa Ley 7722: acampe desde la vereda del Palacio Judicial
Por Fuente: Giramundo TV / RNMA - Tuesday, Sep. 18, 2012 at 3:51 AM

Al finalizar la primera jornada del acampe en defensa de le ley 7722, convocado por la Asamblea Popular por el Agua, en el Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, los oficiales policiales del edificio pidieron el retiro de las carpas de las escalinatas al Palacio Judicial.

Mendoza: Defensa Ley...
defiendan_la_ley.jpg, image/jpeg, 640x480

Los oficiales no tenían ninguna orden escrita para pedir este retiro, a pesar de ello desde la Asamblea y otras organizaciones presentes, decidieron mantener el acampe en la vereda del palacio. Sergio, uno de los integrantes de la Asamblea, nos contaba: “Ellos vinieron a probar si nos íbamos o no nos íbamos, y qué respuesta dábamos también. Nosotros les pedimos que nos dijeran quién daba la orden, a lo cual respondieron hay un acuerdo del Poder Judicial. Lo pedimos por escrito, ellos no lo tenían”.

Esta primera jornada se desarrolló con total normalidad, desde las 10 horas, se instaló la carpa, se volanteó a los transeúntes y se recolectaron firmas para acompañar el petitorio dirigido a la Corte Suprema de Justicia. Sergio afirmo: “Nosotros lo hacemos [al acampe] para que nos vean, para que sepan, para que nos escuchen y es por eso que vamos a seguir estando y tenemos el derecho constitucional de expresarnos y más en la defensa de la vida, en la defensa del agua y en la defensa de los intereses del pueblo mendocino”.

Además, hoy se notificó, a través de un certificado, que las firmas presentadas por las asambleas mendocinas han sido anexadas al expediente de pedido de inconstitucionalidad de la Ley 7722, por lo tanto, Teresa nos decía: “Ahora, tenemos la certeza de que esas firmas que fueron juntadas a lo largo y lo ancho de toda la provincia, han sido adicionadas y que todo lo que hemos trabajado todas las asambleas mendocinas está siendo parte del expediente que está en manos de los jueces”.

La medida de lucha continuará hasta el día miércoles 19 de setiembre, con el fin de continuar informar a la población de Mendoza acerca de la necesidad seguir movilizados en defensa de la ley 7.722, ya que: “Esta ley salió con la lucha de Gral. Alvear y del Valle de Uco, salió con la lucha en contra de la megaminería y hoy seguimos esta lucha defendiendo esta ley para q no la declaren inconstitucional ni la modifiquen”, afirmó Sergio.




agrega un comentario