Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exclusivo: Diana Conti decide si los pueblos indígenas viven o mueren
Por La hora de los Pueblos - Tuesday, Sep. 18, 2012 at 11:03 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

Al borde del estallido indígena social: El olvido de la diputada del FPV provocó la furia de los dirigentes.

En el 1°Año de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Indígenas

2012

JUNTA INDÍGENA NACIONAL

Buenos Aires 18 de septiembre 2012

El PLAN “ K ” AL DESCUBIERTO




DIANA CONTI DECIDE SI LOS PUEBLOS INDÍGENAS VIVEN O MUEREN

Al borde del estallido indígena social: El olvido de la diputada del FPV provocó la furia de los dirigentes.

El asombro de los dirigentes de pueblos originarios en política indígena al informar que el alcance de la desidia y abandono -como parte de un estricto cumplimiento del plan de los “K” sobre la marginación y destrucción de cualquier posibilidad de supervivencia, autodeterminación, participación o consulta de los pueblos originarios- no termina en una simple comparación con la peor historia de genocidios del mundo. El plan silencioso de olvidos voluntarios se cumple a rajatabla por los legisladores del oficialismo en la HCDN. Como los son la Ley de Bosques, Ley de Minería, Ley de Extranjerización de la tierra y ahora reforma del Código Civil con sus audiencias privadas que forma parte de un circo mediático para escuchar a nuestra gente sin que sus ponencias sean vinculantes en lo que respecta a la propiedad colectiva del territorio de cada pueblo o comunidad de pueblos indígenas.

Mas sorprendente fue la noticia al confirmarse que la diputada kirchnerista, Diana Conti conocida por el impulso y seguimiento que le brinda a los proyectos oficialistas de público conocimiento tuvo en el ultimo rincón olvidado, entre sus escritorios del Congreso de la Nación, las notas presentadas el 12 de junio del corriente año por la Diputada Graciela Camaño, en relación al pedido de tratamiento del Convenio Internacional 169 de OIT. Una iniciativa de vital necesidad para brindar un democrático debate y comenzar a dar soluciones a la inmensa lista de problemáticas de los pueblos originarios del país, a sabiendas que la misma contenía el único proceso reconocido y ratificado por ley nacional 24071 para constituir la Participación y Consulta de los pueblos indígenas Así también, contiene lo que podría representar el fin de los desalojos por la lucha de los territorios en cuestión con mas de 200 años de espera y la articulación correspondiente de las medidas especiales que se disponen en defensa de la mano de obra mas importante de la argentina que es el Trabajador Indígena (y que conforman la masa mas grande de trabajadores en esclavitud y en negro).

El dirigente nacional Daniel Segovia del Consejo Nacional Indígena expresó que la diputada Conti “es la que decide si los pueblos indígenas viven o mueren, puesto que si ella hubiera dado tratamiento a este tema pedido formalmente por legisladora nacional Graciela Camaño, por lo menos en lo que va del año, no hubiéramos sufrido tantas muertes de nuestra gente” en todas partes de los territorios. “Como pasó últimamente en Humahuaca, Tucumán, Formosa, Chaco y otros. Es obvio que la Orden de los K es no dar tratamiento a nada que no venga con el consentimiento de Casa Rosada. Es por ello, que las muertes de los hermanos indígenas y los enfrentamientos entre argentinos, es la falta de políticas especificas de este gobierno en relación a las lucha por el territorio y la inmensa necesidad de un pedazo de tierra para una vivienda digna o para trabajarla y vivir como un ser humano. Esto significa para nosotros el Convenio Internacional 169, sumado a esto el agravante de la connivencia de los Ministros K”.

Debido a la indignación de los dirigentes, Luis Báez de MTI de CGT y Miriam Liempe de CTA, que expresaron QUE “LA LUCHA SERA MUY DURA” PARA ELLOS. ADEMÁS, ANUNCIARON UN PLAN DE MOVILIZACION PARA PEDIR SE TRATE EL CONVENIO 169 DE OIT, CON ACAMPE Y CORTES DE CALLE Y RUTA POR TIEMPO INDETERMINADO EN TODO EL PAÍS CON LA CONSIGNA DE LLEGAR HASTA LA GRAN MARCHA EL 11 DE OCTUBRE DE 2012.

Miriam Liempe Pueblo Mapuche CTA Provincia de Buenos Aires – 011-1531899026
Luis Báez Pueblo Mocovi - MTI- Mov. de Trabajadores Indígenas- CGT- 0341-153500073
Daniel Segovia pueblo Colla Consejo Nacional Indígena- 0111538214713
gestionunion_pi@yahoo.com.artrabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar

Servicios de Información de Pueblos Originarios – SIPO –

JUNTA INDIGENA NACIONAL

agrega un comentario