Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Semana de la libre movilidad
Por Biciurbanos - Wednesday, Sep. 19, 2012 at 9:40 PM

BiciUrbanos festejará la Semana de la Libre Movilidad, para ello invitamos a participar de una serie de actividades y eventos. 
 
Desde el domingo 16 al sábado 22 de Septiembre, disfrutaremos de numerosas propuestas en diferentes puntos de la ciudad. 

Cronograma de actividades

El domingo 16, iniciaremos la semana a las 16 hs. invitándolos a presenciar el Festival de Circo en Escena en Plaza de la Intendencia. El evento reunirá a  grupos de teatro-circo que realizarán funciones en distintos espacios. A las 19:30 pedalearemos hasta el Salón de Luz y Fuerza donde se realizará la gala de cierre del Festival de Circo en Escena y se dará inicio a la “Semana de la Libre Movilidad”.
 
El lunes 17 a partir de las 17hs., los invitamos al Taller de Ciclomecánica en La Luna (Pasaje Escuti y Fructuoso Rivera). A las 18.30hs. presentaremos el nuevo espacio de las recicletas y a las  19hs. haremos una bicicleteada por barrio Güemes que finalizará 20 hs. en La Luna.
 
El martes 18, a las 19hs. en Plaza Vélez Sarsfield, se presentará el Elenco Municipal de Danza-Teatro con su obra “Civiles Bicibles”. La puesta en escena propone rehacer vínculos y soñar con un nuevo espacio posible. Si venís en la bici, podés formar parte del cierre de la obra.
 
El miércoles 19, se dará una charla sobre seguridad en el tránsito para ciclistas. Estará destinada al público en general, se disertará sobre temas como educación vial, leyes y consejos para transitar de forma segura. Además, contaremos con la presencia de especialistas del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba. La cita es en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield (Lima 995), a las 19:30 hs.
 
El jueves 20 celebramos por partida doble. 
Se presentará en el Consejo Deliberante un documento con las actividades que se realizarán durante la semana. Con esto pretendemos que la Semana de la Libre Movilidad sea declarada de Interés Municipal. 
A las 21.30 hs. los invitamos al Ciclo de Cine a realizarse en el patio del Goethe Institut (Av. Hipólito Irigoyen 646). Se proyectarán los films “The Invisible Frame” (“El marco invisible”) y “Cycling The Frame” (“En bicicleta por el marco”).
 
El viernes 21 se celebrará por primera vez en Córdoba el Park(ing) Day (Parque en el estacionamiento). El evento propone una intervención en la ciudad utilizando el espacio que ocupa uno o más autos estacionados en la calle. Convertiremos este lugar  en un área verde de esparcimiento, destinado al público en general. Los esperamos en Av. Hipólito Irigoyen frente al Paseo del Buen Pastor, desde las 9 y hasta las 20hs. Participarán músicos y artistas invitados.
 
El sábado 22, en el Día Mundial Sin Autos, cerramos la semana con una bicicleteada por la ciudad finalizando en Plaza de la Intendencia con un Gran Festival de Música. Tocarán NoSéSiDa,  Vivi Pozzebón y Demasiado Revueltos. Además, se proyectarán videos y se intervendrá una bicicleta que será sorteada por la banda NoSéSiDa. La convocatoria para la bicicleteada es en la Plaza Vélez Sársfield a las 18hs, el Festival de Música comenzará a las 20hs.
 
Los esperamos para compartir una semana repleta de bicicletas, cultura y entretenimiento.
 
BiciUrbanos

 

agrega un comentario