Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las luchas por derechos de los pueblos indígenas
Por Seminario en Justicia Ambiental - Wednesday, Sep. 19, 2012 at 9:47 PM

La Cátedra Libre Bioética, Ambiente y Sociedad de la Universidad Católica de Córdoba y el Seminario en Justicia Ambiental de la Universidad Nacional de Córdoba invitan al Conversatorio sobre “Las luchas por derechos de los pueblos indígenas por su forma de vida, el territorio y el ambiente. La Reforma del Código Civil y Comercial en Argentina”. El evento tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre de 19 a 21 hs en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323.

En ocasión de la visita a Córdoba del Qarashe Félix Díaz de la comunidad Qom La Primavera de Formosa para recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Católica de Córdoba, hemos considerado oportuno organizar este encuentro con integrantes del Consejo Plurinacional y Pluricultural Indígena y miembros del Pueblo Comechingón: Gladys Canelo de Quisquisacate del territorio de La Toma, los Curacas Ramón Aguilar, Teresita Villafañe y Argentina Acevedo del Pueblo de La Toma, la Comunidad Tulián de San Marcos Sierra y Naguán Namuco, representante del Pueblo- Nación Comechingón ante el INAI y Nokakani de la Comunidad Ticas (de San Carlos Minas-Bialet Masset).

La Comunidad de La Higuera no puede asistir pero adhiere a la actividad.

También participará el Med. Emilio Iosa, de la Fundación Deuda interna.

El objetivo es poner en común experiencias, reflexiones y proyectos a fin de contribuir a la producción de pensamiento y herramientas para hacer frente a los concretos problemas políticos e institucionales con los que se encuentran estas luchas por derechos.

Informes y adhesiones: proyectociudadania@gmail.com

agrega un comentario