Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: Gobierno construye instituciones educativas que respetan pueblos originarios
Por Fuente: AVN - Thursday, Sep. 20, 2012 at 10:49 AM

Caracas, 17 Sep. AVN.- El Gobierno Bolivariano construye instituciones educativas que respetan las particularidades culturales de los pueblos originarios, sostuvo este lunes la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

Este lunes, durante la inauguración de la Unidad Educativa Laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira, estado Zulia, la ministra dijo: "La construcción tiene mucho que ver con la arquitectura propia del pueblo añú (palafitos sobre las aguas), compuesta por cuatro aulas de educación primaria, tres de preescolar, una sala de Internet, churuata y sala comedor".

Esta institución educativa está diseñada para ofrecer educación bilingüe a 404 niños del pueblo añú, a quienes también se les suministraron sus respectivas computadoras Canaimitas con conexión a Internet, gracias a las posibilidades que brinda el satélite Simón Bolívar.

También informó que esta institución educativa cuenta con la antena satelital No 5000 , que permite el acceso del servicio Internet en regiones de difícil acceso, en especial poblaciones rurales e indígenas.

"Ahora las comunidades indígenas pueden navegar no solamente por la laguna (de Sinamaica), el río Orinoco, Apure, La Paragua, sino también en Internet, servicio que existe en comunidades yanomamis, gracias con este proyecto", indicó.

La institución tiene además el Programa de Alimentación Escolar (PAE), diseñado para atender las necesidades alimenticias y nutricionales de la población estudiantil.

La inauguración de esta escuela se llevó a cabo durante una transmisión en vivo que se llevó a cabo con motivo del inicio del año escolar 2012-2013, encabezada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

agrega un comentario