Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El CISPREN repudia la agresión a periodista en San Agustín
Por CISPREN - Thursday, Sep. 20, 2012 at 11:27 AM

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudia, una vez más en la provincia, la agresión física a un periodista. Se trata del compañero José Alberto Luque, director del mensuario ‘Tiempo de San Agustín’, que se distribuye en la localidad del valle de Calamuchita y en la poblaciones de la zona.

Según denunció el propio Luque, el legislador del Frente Cívico y ex intendente de la localidad, Julio Agosti, intentó golpearlo en plena calle el viernes 14 de septiembre, mientras el compañero se encontraba distribuyendo su publicación. Agosti la emprendió a golpes de puño contra Luque, sin lograr golpearlo, gritando improperios y amenazándolo con futuras represalias para con él y su familia. Numerosos vecinos fueron testigos de la patoteada de Agosti, que fue denunciado en la comisaría local.

El CISPREN se solidariza con el compañero Luque y hace propias sus palabras, al advertir que “en nombre de la democracia, en nombre de la justicia social, de la libertad de prensa, de los derechos humanos, en nombre de todos los ciudadanos que queremos vivir en paz y ponemos un grano de arena para el engrandecimiento de nuestra Patria, la conducta de este legislador no sólo descalifica en forma absoluta su propia persona, sino que pone en peligro el normal desarrollo de las instituciones y desprestigia y mancha a la Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba, que representa a todos los cordobeses”.

En ese sentido, nuestro gremio reclama al bloque legislativo del Frente Cívico que repudie la bárbara agresión de Agosti a Luque y deje en claro que esas actitudes no son admisibles en el sistema democrático, para evitar que los fueros que protegen al legislador no sean carta de impunidad y la comunidad no vea vulnerado su derecho ser informados sobre la cosa pública, tanto como Luque en su derecho a ejercer su trabajo conforme lo establece la Constitución Nacional.

agrega un comentario