Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNoCC repudia despidos en Multivoice
Por UnOCC – CTA - Thursday, Sep. 20, 2012 at 11:29 AM

En junio pasado los trabajadores de Multivoice (Xerox), a través de trascendidos en la Unión de Operadores de Call Centers de Córdoba (UNoCC) nos enteramos del cierre de la cuenta H3G.

Una vez confirmado el rumor nos organizamos para evitar los despidos, las rebajas salariales y toda una serie de abusos por parte de la empresa. Iniciamos asi un periodo en donde intentamos que la empresa deje en claro y por escrito cuales eran las condiciones de trabajo que pasarían a tener los trabajadores.

Ante la falta de respuesta, organizamos en julio un paro total de la cuenta H3G logrando el compromiso escrito de la empresa a garantizar el empleo de los trabajadores afectados.

Dos meses después, en plena capacitación para la cuenta *611 de Claro y borrando con el codo lo que escribió con la mano, Multivoice despidió a 30 compañeros entre el jueves y viernes de la semana pasada, sin motivos contundentes para hacerlo, demostrando lo poco humano de estos empresarios que no entienden de las necesidades cotidianas de un grupo de trabajadores. Las cifras oficiales de empleo hablan de una argentina virtual, solo nosotros los trabajadores sabemos lo duro que esta la calle, perder el trabajo hoy no es un chiste, y eso es lo que deberían entender estas personas que deciden de un plumazo desarmar las vidas de 30 personas.

Seguimos organizados, trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en los call centers, cada vez se hace más evidente la necesidad de una ley que regule la actividad.

Fernando Facchin
Secretario de prensa
UnOCC – CTA
Contactos
0351 3012822 fernando
0351 6352033 nicolas

agrega un comentario