Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En repudio a las amenazas y agresiones al “Pollo” Sobrero
Por Cuerpo de Delegados Linea Sarmiento - Thursday, Sep. 20, 2012 at 5:01 PM

Conferencia de prensa en el Congreso Nacional En repudio a las amenazas y agresiones al “Pollo” Sobrero

Jueves 20 de septiembre, 17 horas – Salón José Luis Cabezas -

Distintas personalidades (diputados y senadores nacionales, entre ellos Claudio Lozano, Victoria Donda, Pino Solanas, Facundo Moyano y Nito Artaza; dirigentes sindicales, estudiantiles, barriales y de Derechos Humanos) ya repudiaron las recientes amenazas y agresiones sufridas por el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, tanto hacia su persona como a una de sus hijas.

El pasado jueves 13 Sobrero fue amenazado por la patota de la lista Verde del reo José Pedraza cuando estaba haciendo un acto en Marcos Paz, en defensa del ferrocarril y contra el levantamiento del ramal. Sobrero además sufrió la rotura de su coche. Al otro día, una de sus hijas también sufrió amenazas cuando salía del colegio por gente vestida con ropa de TBA, quienes le dijeron: “Decile a tu viejo que se deje de joder, o la van a empezar a pasar mal ustedes”.

Sobrero señaló: “Estas agresiones ocurren en momentos en que desde el Cuerpo de Delegados del Sarmiento venimos enfrentando el plan de vaciamiento del ferrocarril y el levantamiento de trenes que está llevando adelante el gobierno kirchnerista junto a las patronales. Vamos a seguir denunciando el actual desguace del ferrocarril en perjuicio de 350.000 diarios y de los propios trabajadores ferroviarios. Nosotros no estamos haciendo ninguna medida de fuerza. Si los trenes no andan o se levantan servicios es porque de 24 formaciones que había antes de la masacre de Once quedan solo 14. El servicio es un colapso. Queremos evitar más muertos. Además, las amenazas ocurren después que hemos presentado listas en cinco seccionales para enfrentar con la Bordó a la lista apadrinada por el asesino de Mariano Ferreyra en las próximas elecciones de la Unión Ferroviaria.”

Sobrero finalizó: “Agradezco a todos aquellos que se han solidarizado. Y hago responsable por cualquier consecuencia que me pueda ocurrir a mi persona o a cualquier integrante del Cuerpo de Delegados a la lista Verde de Pedraza, a las patronales y al gobierno nacional. Nos quieren hacer callar, pero no lo van a lograr. En especial, señalando que la única salida de fondo es la reestatización del sistema ferroviario, bajo control de trabajadores y usuarios.”

Rubén Sobrero 15- 64226661

Prensa:

Diego Hormachea 15-39384431
Monica Acevedo 15-35664031

Cuerpo de Delegados Linea Sarmiento

agrega un comentario


REPUDIO
Por Morenista - Thursday, Sep. 20, 2012 at 5:03 PM

Igual el POllo Sobrero es un hijo de re mil putas...

agrega un comentario