Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gerardo Martínez está cerca de "zafar" de ser acusado por desapariciones
Por Fuente: Perfil - Thursday, Sep. 20, 2012 at 5:04 PM

20.09.2012 | Para el fiscal, está probado que, aunque participó en la estructura de inteligencia, no tuvo vinculación con la causa.

Gerardo Martínez est...
0920_gerardo_martinez_telam_g.jpg_687088226.jpg, image/jpeg, 456x313

Hasta que se conoció la noticia sobre su supuesta participación, el líder de la UOCRA era el candidato sondeado por el gobierno para ocupar la jefatura de la CGT en reemplazo de Hugo Moyano. | Foto: Telam

El fiscal federal Jorge Di Dello evalúa presentar un dictamen ante el juez Ariel Lijo para sugerir el cierre del sumario donde se investiga la presunta participación del líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, en los servicios de inteligencia durante la dictadura.

Según anticipa el diario Ámbito Financiero, la investigación se clausuraría por falta de pruebas. El julio del año pasado, el Sitraec, un sindicato paralelo a la UOCRA había señalado a Martínez como miembro del Batallón 601 y con la desaparición de 105 trabajadores de la construcción.

Sin embargo, aunque pudo probarse la participación del sindicalista a partir de 1981, la investigación determinó que su desembarco se produjo tres años después de las últimas denuncias por secuestro de trabajadores. Lijo, además, separó a Martínez de los 3 mil civiles que trabajaron en el Batallón 601, informó Ambito.

Cuando trascendió la información, Martínez negó el vínculo, y sostuvo que apenas tuvo relación con la intervención militar sobre la central obrera que conduce. Hasta que se conoció la noticia sobre su supuesta participación, el líder de la UOCRA era el candidato sondeado por el gobierno para ocupar la jefatura de la CGT en reemplazo de Hugo Moyano.

agrega un comentario