Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A Facebook se le filtran 5 millones de chicos
Por Fuente: La Capital - Friday, Sep. 21, 2012 at 6:11 AM

Viernes, 21 de septiembre de 2012 | Facebook tiene un pequeño secreto un tanto feo, algo no revelado en ninguna parte de los voluminosos archivos que presentó para convertirse en una empresa cotizada.

A Facebook se le fil...
fb.jpg, image/jpeg, 200x200

Se estima que 5,6 millones de usuarios de Facebook, lo que equivale a cerca del 3,5 por ciento del total en Estados Unidos, son niños que según la compañía tienen prohibido el acceso al sitio.

Facebook y otras muchas páginas web prohíben el acceso a los menores de 13 años porque la ley de protección de privacidad online de niños (COPPA, por sus siglas en inglés) exige a los sitios web un tratamiento especial para los niños de 12 o menos años.

La ley tiene por objetivo que los vendedores dejen de entrometerse en la información personal de los niños o usar sus datos para hacer publicidad. Los sitios deben contar con la autorización de los padres antes de permitir el acceso de los niños, y deben tomar medidas para proteger la privacidad.

Facebook se niega a reconocer que muchos de sus esfuerzos para bloquear el acceso de niños no están funcionando.

La cuestión ha vuelto a cobrar relevancia ya que la comisión federal de Comercio de Estados Unidos afina nuevas normas para restringir más a las compañías y los sitios web que tienen a los jóvenes como público objetivo.

Facebook, la empresa líder mundial de redes sociales con 955 millones de usuarios, ha dicho que la ley no se les aplica porque restringen explícitamente el uso de su sitio a los jóvenes a partir de 13 años.

Se cree que gran parte de los 5,6 millones de niños en Facebook están porque crearon sus cuentas con la ayuda de sus padres.

Los datos del estudio proceden de una encuesta realizada en enero de este año a 2.002 adultos con Internet en casa. Los participantes fueron elegidos por TNS, una empresa de investigación. l (REUTERS)

agrega un comentario