Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intersectorial de Ludueña exige reincorporación de Mari Suárez
Por Indymedia Rosario - Friday, Sep. 21, 2012 at 11:50 AM
rosario@indymedia.org

La Intersectorial de Barrio Ludueña, que nuclea a diversas organizaciones que trabajan sobre problemáticas de niñez, género, violencia, derechos sexuales, envió un comunicado repudiando el despido de María del Carmen Suárez, quien hace 30 años trabaja al lado del Padre Edgardo Montaldo. 'Mari', como popularmente se la conoce, fue separada de su cargo por la orden salesiana mientras Montaldo se encontraba recluído en Funes por problemas de salud. Mañana sábado desde las 16hs habra una jornada de protesta en la Vicaría del barrio, calle Puelches y Casilda. A continuación reproducimos el comunicado de la Intersectorial.

"La Intersectorial del Barrio Ludueña repudia la arbitraria y violenta medida tomada con la compañera María del Carmen Suarez.

Consideramos que esta medida afectará el trabajo comunitario que venimos realizando hace años todas las instituciones barriales nucleadas en esta red.

Nos preocupa la continuidad de la Organización Grupo Desde el Pie, institución que promueve los derechos de la niñez, mujeres y familias.

Desde 1996, el grupo Desde el Pie trabaja en la prevención y tratamiento de la violencia familiar, el maltrato y el abuso sexual infantil. Desde el Pie funciona en la sede de la Vicaría Sagrado Corazón de barrio Ludueña, en la esquina de Puelches y Casilda, espacio en el que se realizan talleres de reflexión con mujeres (grupos de ayuda mutua); con niños (donde lo lúdico habilita la palabra) y de expresión artística desde una perspectiva de “salud– arte”.

Además, Desde el Pie brinda atención psicológica a hombres y mujeres en espacios diferenciados, participa en campañas de sensibilización y desnaturalización de la violencia, brinda contención y acompañamiento en situaciones de riesgo y articula su trabajo con los equipos de profesionales y organizaciones comunitarias de la zona.

Mari es una referente fundamental en el barrio, indispensable para poder afrontar las graves situaciones sociales que se abordan interinstitucionalmente".

agrega un comentario