Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piedad Córdoba en el Parlamento Europeo
Por Pedro Nolasco Présiga - Friday, Sep. 21, 2012 at 4:57 PM

PIEDAD CÓRDOBA DENUNCIA EN PARLAMENTO EUROPEO PERSECUCIÓN CONTRA MARCHA PATRIÓTICA.

Piedad Córdoba en el...
15.png, image/png, 1318x889

Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal del Semanario VOZ en Bruselas-Bélgica
(video, texto y Fotos Présiga).

Video ► http://nolascopresiga.blogspot.be/2012/09/piedad-cordoba-denuncia-en-parlamento.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KWCqj3_fJPw

Bruselas, Bélgica. La ex senadora Colombiana Piedad Córdoba dirigente nacional y vocera de la Marcha Patriótica, cabeza visible de colombianos y colombianas por la paz, intervino el 18 septiembre de 2012 en el parlamento europeo.

Acompañada en esta oportunidad por Mauricio Ramos Dirigente de la Marcha Patriótica y de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ( A.C.V.C), y Javier Calderón sociólogo y miembro de la comisión internacional de la Marcha Patriótica. La incansable luchadora por la paz explicó en la Euro-Cámara el porqué del surgimiento de la Marcha Patriótica, sus principios, su programa, plataforma y objetivos.


La dirigente quien intervino invitada por la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) a instancias del eurodiputado Willy Meyer pidió el apoyo y acompañamiento del Parlamento y la Unión Europea a los diálogos de paz entre el gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.

Piedad Córdoba urgió a la Unión Europea y su parlamento exigirle al gobierno Colombiano garantías para la existencia y desarrollo de la Marcha Patriótica, y el cese de la macartización, asedio y persecución por parte del estado contra este movimiento que ya ha traído como consecuencia las detenciones, asesinatos y desapariciones de varios de sus afiliados y dirigentes en todo el país. Igualmente pidió a la comunidad internacional impedir por todos los medios que contra la Marcha Patriótica se repita el exterminio que se dio en su momento contra la Unión Patriótica.

Al hacer la presentación de los ponentes, el eurodiputado Willy Meyer expresó su descontento con la actitud pasiva de la Unión Europea con respecto a la situación económica, social y política de Colombia, Su silencio ante la permanente violación de los derechos humanos por parte del estado Colombiano y el grave error de la Unión Europea al declarar en su momento a las Farc como una organización terrorista siguiendo los dictados de Washington, lo que tiene ahora a la Unión Europea al margen de las negociaciones entre el estado Colombiano y las Farc.

Meyer aseguro el apoyo de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) al proceso de diálogo y negociaciones por la paz en Colombia, a la vez que se comprometió a buscar el apoyo de la Unión Europea para dar garantías de existencia y funcionamiento de la Marcha Patriótica, así como el respeto pleno de los derechos de organización y movilización para la verdadera oposición en Colombia.

agrega un comentario


Willy Meyer y Piedad Córdoba
Por Pedro Nolasco Présiga - Friday, Sep. 21, 2012 at 4:57 PM

Willy Meyer y Piedad...
14.png, image/png, 593x698

agrega un comentario


Parlamento Europeo
Por Pedro Nolasco Présiga - Friday, Sep. 21, 2012 at 4:57 PM

Parlamento Europeo...
11.png, image/png, 1341x896

agrega un comentario


Parlamento Europeo
Por Pedro Nolasco Présiga - Friday, Sep. 21, 2012 at 4:57 PM

Parlamento Europeo...
12.png, image/png, 1342x895

agrega un comentario


Mauricio Ramos , Willy Meyer y Piedad Córdoba
Por Pedro Nolasco Présiga - Friday, Sep. 21, 2012 at 4:57 PM

Mauricio Ramos , Wil...
5.png, image/png, 1332x895

agrega un comentario