Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Muerte de un obrero en Timbúes
Por Partido Obrero - Saturday, Sep. 22, 2012 at 3:26 AM

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

Un trabajador de la construcción en la planta Renova de Timbués murió ayer jueves 20.

Rubén Montenegro de 40 años (trabajador de la contratista Alloco) fue arrastrado por una cinta transportadora en la que trabajaba, donde estaba realizando una prueba programada, dentro de la cerealera.

Este nueva muerte se da en el marco de los festejo de las agroexportadoras por el record de venta de soja que obtuvieron este año y figuran 9 firmas que se radican en el Cordón en el top ten de las mayores exportaciones del país.

En la región quedan la depredación ambiental y laboral más profundas por la que se producen estas muertes con la mirada cómplice de Binner quien fomentó la ley de Comités de Seguridad Truchos aprobada ya hace 3 años sin que se haya frenado al menos una muerte.

Mientras las direcciones de los gremios como el caso UOCRA, negocia por coimas la seguridad de los trabajadores.

Los gremios de la CGT oficialista y opositora nada han hecho ante la sucesión de muertes y accidentes obreros en los últimos años. Es necesario pararles la mano a las patronales, dejar las declaraciones y pasar a los hechos.

Terminemos con las muertes obreras en el Cordón

El PARTIDO OBRERO plantea:

Que las CGTs convoque Plenarios de Delegados de todos los gremios para organizar un paro general en todo el Cordón Industrial.

Basta de impunidad. Juicio y Castigo a los responsables directos y políticos de estas muertes.

Formación de comités de seguridad obreros en cada planta con fueros gremiales, elegidos en asambleas y revocables ante las mismas.

PARTIDO OBRERO – Cordón Industrial San Lorenzo
Cacho Calarota / 03476 – 15589235
Sabrina Santarcángelo / 0341 - 156816175

agrega un comentario