Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: ¡Orlando Chirino Presidente!
Por PSL / UIT-CI - Saturday, Sep. 22, 2012 at 12:57 PM

No hay sólo dos candidatos. También está la candidatura independiente de Orlando Chirino, un trabajador, sindicalista y luchador socialista de toda la vida. En el 2002 jugó un papel importante en la resistencia al golpe de Estado. En el 2007 lo botaron de PDVSA por ser crítico del gobierno y defender los derechos de los trabajadores y la autonomía sindical, para que los sindicatos no se subordinaran ni al gobierno ni a los empresarios.


¿Por qué no apoyamos ni a Chávez ni a Capriles?

Porque Capriles y los partidos del puntofijismo, reciclados en la MUD, gobernaron 40 años y nos llevaron al desastre. Por su parte, el gobierno de Chávez levantó grandes expectativas en millones de personas, pero después de 13 años de esperanzas frustradas, ha demostrado que no es capaz de impulsar los cambios que los trabajadores, la juventud y los sectores populares requieren.

Sabemos de trabajadores, jóvenes y habitantes de las comunidades que piensan votar otra vez por Chávez, diciendo “este gobierno no ha resuelto los problemas” pero “no quiero que gane la derecha”. Mientras otros, cansados de las mentiras y las falsas promesas del gobierno, piensan castigarlo votando con la nariz tapada a Capriles, el candidato de la MUD.

Hay miles y miles de personas que ya no creen en este gobierno que se proclama “socialista y obrerista” y no cumple con los trabajadores y el pueblo.

Protesta con tu voto votando por el PSL y Orlando Chirino

A todos ellos les decimos, gane quien gane no habrá solución para los trabajadores y el pueblo. No hay que engañarse más. El voto a Chirino es el único voto de protesta y de izquierda contra la polarización. Cada voto a Chirino ayudará a fortalecer a los que después del 7 de Octubre van a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, de la juventud, de la mujer y del pueblo. Votar por Orlando Chirino fortalecerá a luchadores como José Bodas, dirigente sindical petrolero, y a otros tantos luchadores obreros y populares que están en todo el país dando la pelea por nuestras reivindicaciones. Votar por Chirino es votar porque el petróleo sea 100% venezolano, sin transnacionales ni empresas mixtas, y sin burócratas corruptos. Y esos cuantiosos recursos se utilicen para salarios, salud, educación y vivienda.

Los trabajadores debemos gobernar

Vota por el PSL: ¡Orlando Chirino Presidente!


Más información:

LaClase.info

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)

Izquierda Socialista


agrega un comentario