Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El kirchnerismo culpa al Poder Judicial por la situación de los pueblos indígenas‏
Por Boletin la hora de los pueblos - Sunday, Sep. 23, 2012 at 10:08 PM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

Para el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Daniel Fernandez, los juzgados de primera y segunda instancia son los responsables de la situación indígena territorial por la no aplicación de los derechos constitucionales e internacionales que protegen a los pueblos originarios en todo el país. El funcionario K fue abucheado por indígenas.

En el 1° Año de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Indígenas

2012

JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS


Buenos Aires 24 de septiembre 2012







EL KIRCHNERISMO ACUSA AL PODER JUDICIAL POR LA SITUACIÓN DE PUEBLOS LOS INDÍGENAS




Para el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Daniel Fernandez.
los juzgados de primera y segunda instancia son los responsables de la situación indígena territorial por la no aplicación de los derechos constitucionales e internacionales que protegen a los pueblos originarios en todo el país. El funcionario K fue abucheado por indígenas.



Neuquén 20 de septiembre 2012. Durante la sesión de audiencias privadas que lleva adelante el mecanismo dispuesto por la Bicameral para el tratamiento de Reforma del Código Civil de la Nación, el presidente del Instituto Nacional Indígena (INAI) Daniel Fernandez, fue abucheado e insultado por dirigentes indigenas y representantes de las distintas organizaciones y comunidades originarias.



En medio de la ponencia, el dirigente sindical a cargo del Instituto Nacional Indígena (quien fuera puesto en ese cargo por disposición de la líder del partido político Kolina, Alicia Kirchner) fue interrumpido abruptamente por los gritos de los presentes. A la voz de “mentira, mentiroso", repitiéndo mas fuerte cuando el mismo intentaba calmar a los presentes diciéndo “calma hermanos", lo cual provocó la furia de los indigenas de las comunidades mapuches de la zona. “No sos nuestro hermano”, le dijeron. Y por último le gritaron “Traidor (yanacona)” en el idioma originario mapuche.



El funcionario K respondió con sonrisas burlonas refiriéndose a que la reforma se llevara adelante si o si, y se retiro del lugar rápidamente apoyado por grupos de indigenas K y ex integrantes de la Confederación Mapuche de Neuquén.




"Los Indígena K llevan adelante el plan de monopolizar las tierras para los K. Me alegra que la organización neuquina haya expulsado a uno de sus ex miembros por la traición a los pueblos y la causa indígena", señaló Daniel Segovia del Consejo Indígena Nacional.




Para Luis Báez, del Movimiento de Trabajadores Indígenas MTI en la CGT: "es mas de lo mismo. Estas audiencias son privadas y algunos hermanos fueron cómplices de lo que sucede y todos sabían lo que estaba planificando el INAI y el gobierno K. Lamento la desunión de los hermanos y felicito a la Confederación por ingresar a la política partidaria nacional".



JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS




Luis Baez pueblo Mocovi MTI Mov de Trabajadores Indígenas CGT Telf 0341-153500073

Daniel Segovia Consejo Nacional Indígena Telf 011-1538214713

gestionunion_pi@yahoo.com.artrabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar


Servicios de Información de Pueblos Originarios – SIPO –

agrega un comentario