Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirmaron que varios de los desarrollos inmobiliarios de Cerro Bayo pasaron a archivo
Por Fuente: Diario Andino - Tuesday, Sep. 25, 2012 at 11:41 AM

20/09/12 | Se vencieron los visados que firmó Stocchetti horas antes de dejar el gobierno. Funcionarios del ejecutivo aseguraron que varios de los desarrollos tendrán que iniciar los trámites municipales “ de cero”. El golf en tanto, no tiene ninguna aprobación de Catastro provincial.

Confirmaron que vari...
cerrobayoplano-427x300.jpg, image/jpeg, 427x300

Varios de los proyectos que impulsa Cerro Bayo y que estaban firmados por el ex secretario de Obras Públicas Fabricio Stocchetti, tienen las previas vencidas.

Así lo confirmaron ayer dos altos funcionarios del gobierno comunal.

“ eso significa que los expedientes están archivados. Para serte claro, si vos presentas los planos de tu casa y se archivan, tenes que empezar todos los tramites de aprobación municipal de cero”, ilustró una de las fuentes.

Otro de los consultados agregó: “De todos los visados que Stocchetti le dejó firmado a Cerro Bayo, muchos se vencieron. Eso pasó a archivo derecho y tenemos la versión firme de que todo lo del golf no tiene aprobación de catastro de provincia y no hay ninguna garantía de lo que vaya a tener en un futuro cercano”.

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, cartera que apoyó abiertamente los megadesarrollos, incluso llegó a pedir el remapeo de la localidad para que se permita cambiar las zonificaciones de los terrenos donde se ubican los proyectos inmobiliarios, actualmente no hay ningún tipo de declaración o comunicación al respecto. Esto, llama poderosamente la atención en varios sectores del gobierno comunal.

Cabe recordar que tiempo atrás Diario Andino publico una nota donde se anticipaba esta situación. No obstante, desde la empresa Eidicio se sigue sosteniendo por medio de su pagina oficial que los proyectos tienen todo aprobado.

Relaciones

Luego de que el gobierno ampliara la presentación de información requerida por la fiscalía local sobre las acciones que instrumentó Stocchetti antes de dejar el gobierno, la relación entre la empresa y el ejecutivo se crispó.

“Desde hace mas de un mes a esta parte, no tenemos contacto”, señaló una alta fuente comunal que agregó: “siempre existe el temor de que la empresa presione con cerrar el centro de esquí en invierno sino se les permite concretar alguno de los desarrollos que impulsan. Eso es un temor que siempre está, pero en algún momento vamos a tener que hacerle frente a eso y recibir el golpe”.

agrega un comentario