Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Donde haya una necesidad va a haber un piquete
Por Radio Popular Che Guevara - Tuesday, Sep. 25, 2012 at 9:51 PM
radiocheguevara@hotmail.com

.

DONDE HAYA UNA NECESIDAD VA A HABER UN PIQUETE

La CUBa-MTR realizó un corte en frente del Centro Municipal de Distrito Oeste por ayuda alimentaria a los Comedores de la organización porque "aumentó la demanda debido a las necesidades y porque hay punteros que revenden las mercaderías en ferias".

Desde hace unos meses los accesos de Rosario y algunos puntos especificios son epicentro de la protesta social. La CCC y en este caso la CUBa-MTR vienen efectuando cortes de calle sistemáticos en reclamo de ayuda alimentaria para las copas de leche y comedores comunitarios que tienen esas organizaciones de desocupados.

En el día de hoy ese corte se tensionó por la presencia de la Guardia de Infantería que desalojó por la fuerza a los manifestantes que cortaban las dos manos de avenida Pte Perón al 4600. La situación no fue a mayores porque el grupo de piqueteros optó por la resolución parifica desactivando la medida por algunos minutos.

La denuncia que hizo Ivan Moreyra, integrante de la Coordinadora de Unidad Movimiento Barrial Teresa Rodrigues esta puesta en la situación de necesidad que hay en los barrios por la incesante suba de los precios de los productos de la canasta básica. Pero además destacó el dirigente que hay punteros políticos que manejan la mercadería y que no sólo que no llega a los vecinos sino que se revende en ferias.

En el transcurso del piquete se desarrolló una reunión en la planta alta de Centro de Distrito Municial donde participaron funcionarios de Provincia y Municipios junta a referentes barriales para encontrar solución a la demanda.

Ivan Moreyra - Dirigente de la CUBa-MTR














CASI DERRIBA UNA GARITA POR ESQUIVAR EL PIQUETE


Un colectivo de larga distancia de la Empresa La Verde se estancó en intento de esquivar un piquete en frente del CMDO. Los vecinos de la CUBa-MTR que cortaban en reclamo de ayuda para los comedoren empujando para que pueda salir luego de casi tirar una garita.






agrega un comentario