Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué pasó con la sentada? ¡Incongruencia a las elecciones!
Por Reenvio | Lista incongruencia - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 12:47 AM

MIércoles 19 de septiembre

Esta mañana se realizó la sentada/manifestación anunciada durante todo el día de ayer para repudiar e impedir la proscripción de la Lista Incongruencia. Pese al mal tiempo y las fuertes lluvias fue alto el número de estudiantes que decidieron quedarse en la puerta del colegio para luchar por la igualdad en estas elecciones. Agradecemos también a la lista Construyendo una Bandera, a todos los centros de estudiantes que participan en la CUES, a integrantes de la FULP y de distintos partidos como la Juventud Guevarista o la UJS, que vinieron a darnos su apoyo. Durante la mañana varios medios nos entrevistaron para difundir la situación que ocurre en el Normal.

Desde Incongruencia entregamos a la Sra Directora y al Sr Vicedirector un amparo, realizado y firmado por el abogado Pablo Bell (a quien también agradecemos enormemente toda su ayuda) para que las elecciones no se realizaran aún, demostrando que Incongruencia tenía derecho a participar de ellas. También se lo entregamos a la Junta Electoral (Dos integrantes de la URW y una docente) pero se negaron a notificar que lo habían leido y lo devolvieron. Después de esto se nos llamó a una reunión: un representante de cada agrupación (Unión Rodolfo Walsh, Incongruencia, Malvinas Argentinas, Construyendo una Bandera), representantes de dirección, abogados de educación y la docente de la junta electoral, aquí se resolvió que INCONGRUENCIA PODRÁ PRESENTARSE A ELECCIONES, ya que es lo JUSTO Y DEMOCRÁTICO, sin embargo se realizarán dentro de un mes lo que para nosotros no era necesario ya que podían hacerse en estos días.

Mientras esta reunión ocurría los chicos que estaban afuera entraron al colegio, menos algunos sin cuaderno que las porteras no dejaron ingresar, y tuvieron una asamblea con mucho respeto donde todos se escucharon y se debatió la proscripción y varias otras temáticas que afectan al estudiantado.

¡DEMOSTRAMOS EL PODER QUE TENEMOS LOS ESTUDIANTES UNIDOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS!

¡LOS ESTUDIANTES UNIDOS PODEMOS CONSEGUIR NUESTROS DERECHOS!

agrega un comentario