Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma del Ministerio de Educación
Por La Fragua - FPDS - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 12:55 AM
lafragua.fpds@gmail.com

Trabajadores/as de Educación de la provincia deciden tomar la sede central de la DGCyE y realizan paro general.

COMUNICADO DE PRENSA

La Plata, Martes 25 de septiembre de 2012


 

TRABAJADORES/AS TOMAN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el día de hoy más de dos mil trabajadores/as de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidieron en asamblea realizar un paro general de actividades y llevar adelante la toma del edificio ubicado en calle 13 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata. Mañana realizarán a primera hora un abrazo simbólico al Ministerio y por la tarde se llevará a cabo un festival en la puerta del edificio. Anuncian que la toma continuará hasta tanto las autoridades del área den marcha atrás con el recorte salarial y garanticen la reincorporación de los/as despedidos/as.
El conflicto comenzó cuando a menos de dos semanas de la asunción de Nora De Lucía al frente de la DGCyE, más de cien trabajadores temporarios mensualizados fueron despedidos. Días después siguieron en la lista de despidos otros catorce trabajadores contratados, pertenecientes al área de Contralor Docente. A estas medidas se sumó el anuncio del recorte salarial de un 10%, y luego de una multitudinaria movilización realizada el viernes pasado, De Lucía notificó que el recorte sería aún mayor, aumentando el ajuste en un 15% y eliminando para el mes próximo la totalidad de la compensación salarial percibida por los/as trabajadores/as del área.

   
Lxs trabajadorxs de La Fragua FPDS-COMPA nos solidarizamos y convocamos a acompañar los reclamos y acciones de lxs trabajadorxs de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que están sufriendo la aplicación de un ajuste brutal.

Denunciamos una vez más la precarización laboral y exigimos la incorporación del aumento salarial al sueldo básico de los/as trabajadores/as estatales.

Rechazamos la "sintonía fina" que coloca a los trabajadores como la variable de ajuste, mientras que otros actores como el juego, la renta financiera, y los subsidios a las escuelas privadas siguen siendo privilegiados por el Estado.

 

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

NO AL REKORTE DE SCIOLI-DE LUCIA
Unidad de docentes, administrativos y auxiliares en la lucha contra el ajuste en educación.

NO A LOS TOPES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y AL IMPUESTO AL SALARIO

DIGAMOS BASTA A LA PRECARIZACION LABORAL

¡No al ajuste! ¡Todos/as a acompañar a las/os trabajadoras/es de Educación!

   

Contactos: Ariel (0221 15 637 5059) / Ignacio (0221 15 408 1694)

   


La fragua - Frente Popular Darío Santillán
en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y
Movimientos Populares de Argentina)
Sitios web: www.lafragua-fpds.wordpress.com
Correo: lafragua.fpds@gmail.com
Facebook: La fragua fpds

agrega un comentario