Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crisis en el programa envión
Por Reenvio - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 1:05 AM

Scioli, hacete cargo de los pibes



La situación de la niñez y adolescencia en la provincia está en crisis.

Los trabajadores/as del Programa Envión venimos denunciando el desfinanciamiento y otras irregularidades en nuestro programa, que está dirigido a más de 45.000 pibes y es sostenido diariamente por 3.500 laburantes.

Hace dos meses que la provincia no paga los $350 de beca ni los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras. Llevamos mucho tiempo sin recibir material didáctico ni alimentos.

Desde fines del año pasado decidimos organizarnos y salir a la calle para defender el programa y nuestras condiciones laborales. Somos nosotros quienes estamos día a día pensando y creando formas de contención, recreación y motivación para un sector social excluido, negado por el Estado y vulnerado en todos sus derechos. Ni uno de nuestros reclamos fueron oídos y nuestras reivindicaciones siguen siendo promesas. Muchos de nuestros/as compañeros/as fueron perseguidos y despedidos por organizarse.

Mientras, vemos cómo la provincia y los municipios se pasan la pelota.



Pero decidimos que ya es tiempo de no esperar más. Por eso, seguimos reclamando:

ü Regularización de los pagos de becas y salarios en fecha.

ü Aumento de salarios y becas.

ü Reconocimiento de los operadores (tutores) como trabajadores.

ü Cese de la persecución a los trabajadores/as.

ü Presupuesto, permanencia y continuidad del Programa.



Cuando se trata de crisis, el ajuste viene por los derechos de los trabajadores/as y de los pibes de los barrios. Y no es solamente nuestro programa el afectado: hoy, la política de niñez y adolescencia en la provincia está en riesgo de desaparecer.

Por eso, convocamos a todos/as los/as trabajadores/as de este y otros programas y servicios estatales, organismos y organizaciones sociales que trabajen en el ámbito de la niñez y la adolescencia para movilizarnos del Ministerio de Desarrollo Social (55 e/6 y 7) a la Gobernación el miércoles 26/09 a las 10.30hs



Contacto:

Gabino (Programa Envión): 011-1561624399

César (ATE Provincia): 0221-155115032



Trabajadores/as en lucha del programa Envión

Organizate, contactate, unite: envionesenlucha@gmail.com

agrega un comentario