Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian proscripción en el Centro de Estudiantes del Normal 1
Por Victoria (i)) - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 1:52 AM

El miércoles 19 de septiembre fueron suspendidas las elecciones del Centro de Estudiantes del el colegio Normal n° 1. La lista Incongruencia, una de las postuladas, había sido impugnada por parte de la actual conducción del centro de estudiantes. Lo cual desembocó en una sentada que suspendió los comicios.

Días antes de las elecciones los miembros de la lista Incongruencia fueron advertidos de que no participarían de las elecciones porque habían sido impugnados. La razón era un comunicado que habían lanzado repudiando diferentes medidas aplicadas por la actual conducción del centro, Unión Rodolfo Walsh. Ada Ferrero, en una entrevista con Indymedia, afirmó que en el mismo lo que se denunciaba era que “hoy el centro está vacío de contenido, se destruyeron las asambleas de base, no hay un cuerpo de delegados, no hay participación de los estudiantes, no se respetan otras voces y de hecho han llegado a censurar nuestra revista”.

Los estudiantes realizaron una sentada a las ocho de la mañana y además presentaron un recurso de amparo a las autoridades del colegio y del centro de estudiantes. Luego entraron al colegio y consumaron una asamblea de la que participaron aproximadamente doscientos estudiantes en la cual se debatió sobre la medida tomada por las autoridades del centro. A su vez se realizó una reunión en la que participaron miembros del Instituto General de Escuela y abogados del Ministerio de Educación.

Finalmente se concluyó en que las elecciones se pospondrían para el 31 de octubre. Además en ese plazo se realizarán modificaciones al estatuto del centro de estudiantes. Ada afirmó que actualmente la Junta Electoral está compuesta por los miembros de la conducción del centro y que eso es una modificación que hay que hacer inmediatamente.

Lista Incongruencia

La lista Incongruencia es una de las más antiguas que existen actualmente, lleva ya tres años en el colegio Normal 1. Ada dijo que “aspiramos a un centro de estudiantes abierto, inclusivo, que respete las asambleas de base y que haya un cuerpo de delegados firme”, además aseguró que uno de sus ejes es trabajar con la infraestructura “hoy este colegio si bien es patrimonio de la ciudad al parecer ese título no alcanza porque se encuentra el peligro de derrumbe edilicio y hay baños que no funcionan.”

agrega un comentario