Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que coseche la Cámpora
Por Boletin La hora de los Pueblos - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 12:08 PM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

Les hará falta mucha mano de obra para cosechar todos los productos de primera necesidad en todo el país. Es una buena forma de devolver todos los subsidios que se llevaron La Campora, las organizaciones de Kolina y Movimiento Evita.

En el 1°Año de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Indígenas
2012
JUNTA INDIGENA NACIONAL
Buenos Aires 26 de septiembre 2012

QUE COSECHE LA CAMPORA

Les hará falta mucha mano de obra para cosechar todos los productos de primera necesidad en todo el país. Es una buena forma de devolver todos los subsidios que se llevaron La Campora, las organizaciones de Kolina y Movimiento Evita.

Daniel Segovia del Consejo Nacional Indígena, expreso: "Jamas se discutió con este gobierno, la posibilidad de organizar un procedimiento de erradicación del trabajo en negro, ni mucho menos preocuparse por los miles de trabajadores indigenas que trabajan en estado deplorable y en total esclavitud. Este gobierno fomenta la vagancia, explota y esclaviza a los pueblos indígenas".

Las cosechas en Argentina de papa, cebolla, batata, tomate, choclo, yerba mate, caña de azúcar, todas las frutas, y muchos de alimentos de primera necesidad, continúan realizándose a mano y pie en surco. Muchos de ellos con acampe en los mismos surcos y en estado de hacinamiento absoluto. Esta mano de obra es casi el 75 % en negro y levantan millones de toneladas en distintas épocas sin descanso. Ellos no tienen beneficios sociales, no conocen el mínimo no imponible, salario familiar, ni mucho menos un plan medico obligatorio, pero es la mano de obra mas importante que alimenta al país. Como en las épocas de la colonización en muchas partes todavía se custodia la misma con capataces a caballo y látigo para exigir más producción, como actualmente sucede en Mendoza con la uva, durazno y la manzana.

En la mayor parte de los casos, se da que las tierras donde se producen estos hechos (que conforman el 87% de la producción argentina) son tierras con adquisición de dudosa procedencia, donación o sucesión sin verdaderos fundamentos de en qué momento cambiaron de dueños. Lo que si existe son registros de propiedades provinciales arreglados a tal fin.
CONTACTO: 011-1538214713
Luis Baez pueblo Mocovi MTI Mov de Trabajadores Indígenas CGT Telf. 0341-153500073
gestionunion_pi@yahoo.com.artrabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar

Servicios de Información de Pueblos Originarios – SIPO –
JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS

agrega un comentario