Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por seguridad, Alemania recomienda no usar Internet Explorer
Por Fuente: Redusers - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 1:46 PM

21-SEP-2012 / 16:06 Si bien Microsoft ya lanzó un parche, la actualización para solucionar el problema podría tardar algunas semanas.

Por seguridad, Alema...
alem-e1348254048884.jpg, image/jpeg, 400x248

La Oficina Federal del Gobierno alemán para la Seguridad de la Información (BSI) recomendó a los alemanes usar navegadores alternativos a IE para minimizar los riesgos de ataques a sus equipos.

Es que hace algunos días Microsoft informó sobre un problema de seguridad en su navegador, el cual posibilitaba a los cibercriminales controlar los equipos que estuvieran infectados luego de visitar sitios web maliciosos. Si bien desde Redmond informaron que estarían trabajando para solucionarlo, no parece haber sido suficiente para el gobierno alemán.

“Una rápida propagación del código es algo que temer“, dijeron, y recomendaron a los ciudadanos teutones que utilicen navegadores alternativos. Por su parte, desde Microsoft minimizaron el impacto de la amenaza: “ha habido un número muy limitado de ataques. La gran mayoría de los usuarios de Internet Explorer no se han visto afectados“, dijeron.

Asimismo, la firma se encargó de hacer algunas recomendaciones a sus usuarios. La lista conformada por ESET incluye configurar en Alto el nivel de seguridad para Internet e Intranet Local en el navegador para bloquear los controles ActiveX y Active Scripting; configurar IE para que solicite permiso al usuario antes de ejecutar secuencias Active Scripting (esto,si bien ayuda a prevenir intrusiones, puede afectar la usabilidad del navegador); y, por último, activar el complemento EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit) de Microsoft, que ofrece algunas funcionalidades para prevenir la instrusión en el sistema y, dicen, no afecta la usabilidad de los sitios web.

Por su parte, rápidos, en Microsoft se pusieron a trabajar en un parche para solucionar la falla, que finalmente fue lanzado hoy. Este parche cubre las versiones de 32 bit del IE7, 8 y 9, ya que la versión 10 browser, según Microsoft, no se vio afectada. Finalmente, la solución definitiva se incluiría dentro de una actualización para el navegador, que se espera para octubre.

Vía: FayerWayer (1) (2), EuropaPress

agrega un comentario