Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocan a protestar a la Embajada británica a 46 años del Operativo Cóndor
Por La Patria Morena - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 1:57 PM
lapatriamorena@gmail.com

Convocan a una marcha de repudio por la ocupación ilegal del archipiélago de Malvinas y por el boicot a los capitales ingleses, directos e indirectos.

Convocan a protestar...
malvinasfinal.jpg, image/jpeg, 640x453

El 28 de septiembre se cumplen 46 años de una de las acciones armadas realizadas por nuestro pueblo en defensa de su soberanía y su independencia, que devolvió la iniciativa a la Argentina, y que puso en estado público la infamia que todavía hoy vivimos como país: la usurpación británica de una parte de nuestro territorio. Fue en 1966, donde un grupo comando formado por estudiantes, obreros y periodistas de orientación nacionalista y peronista, con una media de edad de 22 años, desembarcaba en nuestro archipiélago con el fin de establecer la bandera nacional sobre las islas y reclamar ante el mundo el fin de la ocupación. Fue una gesta nacida del pueblo.

Hoy ratificamos nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y hacemos un llamamiento al conjunto del pueblo argentino a profundizar el proceso de boicot iniciado por la UNASUR, y solicitamos que este se haga extensivo al conjunto de capitales británicos, directos e indirectos, que operan en América Latina.

El gobierno de Londres, junto a la administración títere instaurada por los ocupantes británicos, ha iniciado un proceso de militarización nuclear y provocaciones en el Atlántico Sur que no debemos subestimar, y que en cualquier momento puede ser utilizada por el actual Ejecutivo de James Cameron para dar salida a la grave crisis interna que sufre el Reino Unido en materia laboral y social, como ya lo hiciera en su momento la criminal de guerra y mentora de Cameron, Margaret Tatcher. La autorización que la administración colonial de nuestras islas ha dado a varias multinacionales para la explotación pesquera y energética indica que el Reino Unido ha iniciado una militarización de la lucha por los recursos naturales, y que esa militarización tiene como objetivo colateral afectar la independencia y la soberanía de la Argentina como país, ya que la Corona británica nunca ha renunciado a seguir ejerciendo tutelas y controles sobre la política interior y exterior de nuestra patria.

Las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son territorio argentino, y así lo han expresado los organismos multilaterales latinoamericanos. Rechacemos la militarización del Atlántico Sur y demos batalla a los capitales británicos y a sus socios locales, en pleno ejercicio de la independencia política que es garantía de justicia social para la Argentina.

FUERA LOS PIRATAS BRITÁNICOS
FUERA CAPITALES INGLESES Y TRANSNACIONALES
UNIDAD LATINOAMERICANA FRENTE AL COLONIALISMO Y EL IMPERIALISMO
¡VIVA LA PATRIA!
PATRIA O MUERTE, ¡VENCEREMOS!

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN CARLOS MUGICA // JUVENTUD PERONISTA VENCEREMOS

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:30 EN LA EMBAJADA BRITÁNICA
PUEYRREDÓN Y VICENTE LÓPEZ (RECOLETA)

agrega un comentario