Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el Avance Represivo del Estado
Por FoccoF - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 2:04 PM

Marcha NO AL CODIGO DE FALTAS!!

Ante el Avance Repre...
afiche_foccof.jpg, image/jpeg, 685x960

Ante el avance represivo del estado, salimos a la calle!
Desde julio de este año venimos de conjunto entre varias organizaciones caminando la conformación del Frente Organizado Contra el Código de Faltas. Organizadxs y en la calle por un NO AL CODIGO DE FALTAS es la consigna que nos encuentra.
Entendemos que el Código de Faltas es una de las herramientas jurídicas que permite el control y disciplinamiento social, que si bien no es la única es la más cotidiana y efectiva en la aplicación de una política de estado que criminaliza la pobreza y la protesta social. De allí la urgencia y necesidad de hacer visible una problemática que es de todxs.
A esta herramienta se le han sumado en el último año una multiplicidad de leyes y reformas, que refuerzan y perfeccionan la selectividad de la represión estatal.
De cara a esto nos pronunciamos:
Contra la ley provincial que prohíbe y criminaliza el trabajo sexual, bajo la falsa excusa de persecución a la trata favoreciendo en los hechos a los tratantes y proxenetas.
Contra la ley provincial de narcotráfico que criminaliza a los usuarios de drogas y protege a los grandes narcotraficantes, ampliando a su vez la discreción para que la policía proceda arbitrariamente sobre nuestras libertades.
Repudiamos las reformas introducidas al Código de Faltas y la legislación antiterrorista nacional. Entendemos que las recientes modificaciones sobre el Código de Faltas, sancionando a quienes utilicen neumaticos o pirotecnia en manifestaciones se orientan a criminalizar las demandas de quienes nos organizamos y luchamos. A su vez estamos convencidxs de que en el mismo sentido pretende actuar la Ley Antiterrorista.
Contra el Código de Faltas y la política de seguridad que criminaliza y encarcela a miles de jóvenes por su condición de pobres y morochos, siendo cada vez mas visible y mayor la violencia policial de manifiesto en múltiples casos de tortura, secuestro y desapariciones en todo el territorio de la provincia cordobesa.
Por la recuperación de nuestro espacio público, por el respeto de nuestra cultura popular, por nuestra libre circulación en nuestra tierra, por la libertad de organizarnos y luchar contra las injusticias cotidianas, por la libre elección del trabajo, por el respeto de la libertad individual, por la defensa de nuestra vida y con la firme convicción de que para avanzar en un sentido favorable a nuestros intereses tenemos que seguir en la calle y organizándonos, sumando gente independiente y organizaciones, luchando y creando.
Por ello ante la avanzada represiva estatal elegimos salir a la calle y desde el Frente Organizado Contra el Código de Faltas convocamos a marchar el día viernes 28/9 a la 18 hs desde Colón y Cañada. Frente a la criminalización de la pobreza y la protesta, en la calle y organizados.
Frente Organizado Contra el Código de Faltas.


Contactos:
Blanca de AMMAR-CTA, 156524335
Bichi del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, 152518687
Martín del Movimiento Revolucionario Comechingon (Traslasierra), 3513841013
Mariano de la Asociación Edith Moreno -Cogollos Cba-, 155153650
Luciana de la Coordinadora Anrirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba, 156196757

agrega un comentario