Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 20 colegios tomados. Marcha contra degradación curricular de Educación Técnica
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 4:19 PM

(AW) Se realizará mañana jueves 27 de setiembre a Las 14.00 una marcha desde el Palacio Pizurno (Rodríguez Peña y Paraguay) hasta el Ministerio de Educación de CABA, ubicado en Paseo Colon 255. La marcha se da en el marco de la la lucha contra la reforma curricular que el Consejo federal de Educacion ya ha impuesto en todo el país y por la cual se hayan tomadas más de 20 escuelas. Reclaman que la reforma no se aplique en la ciudad de Buenos Aires degradando el nivel educativo, títulos, pasantías y oferta horaria ni de forma inconsulta con la comunidad educativa específica en cada especialidad.

Hace mas de una semana hay más de 20 escuelas Técnicas y de educación media tomadas en la ciudad de Buenos aires por alumnos,
el ministro de Educación de la ciudad no los recibe ni se ocupa de resolver el conflicto, el Gobierno nacional utiliza mediaticamente el tema en sus internas y disputas "políticas"(mafiosas) con su socio Macri, mientras alumnos y familias somos rehenes de eso, que tambien le viene bien al privatizador Macri porque favorece a la educación privada con la cual hace negocios con los recursos públicos.
Reclamamos que la reforma curricular que el Consejo federal de Educacion ya ha impuesto en todo el país y parte de la Ciudad, no se aplique en la ciudad de Buenos Aires degradando el nivel educativo, títulos, pasantías y oferta horaria ni de forma inconsulta con la comunidad educativa específica en cada especialidad. Si quieren nivelar que mejoren la educación en el resto del pais.
El Ministro Bullrich debe hacerse cargo recibir a las partes y dejar de lucrar para su corrupción política en transa con el Gobierno nacional a costa del sacrificio de menores que se ven fuera de su ambito habitual, con todos los riesgos y daño que eso conlleva, de la que tiene responsabilidad penal aún impune. Tanto él como todos los responsables de la degradación de la educación que si la quieren nivelar en todo el país sea para mejorar no para empeorar donde aún mantiene el nivel previo a las afrentas del menemismo con la ley federal.
Ni organismos de defensa de derechos, del peblo, ni de menores, ni humanos por ahora han intervenido en presentar recursos de amparo por el derecho a la educación, ni nada por proteger a los menores, ni ha habido presentación judiciales para frenar este ataque a la educación pública, ante el ninguneo constante de las autoridades ante los reclamos, los alumnos se ven en la situación de tomar una medida, que se ve que al Gobierno de la ciudad como al Nacional les viene muy bien, porque la dejan pasar sin calentarse porque se soluciones sin que se tenga que ver así expuestos miles de menores. Cuando algo que no les conviene ya sabemos que reprimen, silencian y operan para frenar, en este caso lo hacen para alentar y así usar en sus negociaciones mafiosas entre ciudad y nación a costilla de lo publico que nada tiene que ver con mejorar la educación.
Paremos con este abuso, solidaricemonos y marchemos todos desde el Ministerio de Educación de la nación al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a reclamar que las partes sean atendidas y cese esta injusticia de poner a menores de rehen en internas políticas a expesas de degradar el nivel educativo y favorecer la educación privada.
Y que de lo hecho hasta ahora paguen los responsables que son Bullrich y Sileoni, que nunca debieron haber dejado llegar a esta situación con menores en el medio y la educación publica de la que cobran para ocuparse de mejorar legalmente, por más que estén ahí para lo que todos sabemos que es usar lo publico para enriquecerse y jodernos a todos, no tenemos por qué dejárselo pasar y menos si se meten con menores y con nuestros hijos.

agrega un comentario