Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Peligran organizaciones que trabajan con niños en Buenos Aires
Por Varias organizaciones - Wednesday, Sep. 26, 2012 at 4:22 PM

COMUNICADO

El Gobernador Scioli pone en riesgo la seguridad de los chicos y las chicas más pobres de la provincia de Buenos Aires al postergar el envío de subsidios y negar el presupuesto adecuado y necesario a las organizaciones dedicadas a su atención y cuidado.

Es extremadamente crítica la situación que viven las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires por la falta de compromiso con las organizaciones conveniadas en el marco de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Leyes 26.061 y 13. 298)



Son cientos de: COMEDORES INFANTILES, CASAS DEL NIÑO, JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS, CENTROS DE ATENCION INFANTIL, CENTROS JUVENILES, HOGARES CONVIVENCIALES, CENTROS DE DIA.



El atraso en los pagos, sumado a la falta de presupuesto adecuado para niñez, obliga a estas organizaciones solidarias a suspender muchas de sus actividades, privando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus cuidados más básicos: alimentación, resguardo, educación, recreación y prevención de enfermedades.



LAS AUTORIDADES POLITICAS Y LEGISLATIVAS DEBEN PRIORIZAR LA SOLUCION DE ESTAS IRREGULARIDADES Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTRA INFANCIA.

LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES NO PUEDEN ESPERAR, ES URGENTE !!



Convocamos el 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs, de la Estacion de Tren 1 y 44 a la Plaza San Martin. Para denunciar esta situación.

Inter -Redes – Red Andando – Red El Encuentro – Colectivo de a Pie – Federación Dignificar la Vida de Quilmes - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Coordinadora de Jardines Maternales Comunitarios de La Matanza - Centro de Participación Popular Mons. Angelelli – Caritas Quilmes – Fundación Novak - Fundación Che Pibe.



Adhieren:

REDBA Red de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires – Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia - Hogares Don Bosco de La Plata - Fundación Ayuda Integral a Discapacidad e Infancia FAIDI – Fundación Emmanuel – Asociación Hijos del Campo de Florencio Varela - Asociación Civil Coy Aike – Asociación Civil CIASI Centro Integral de Atención a la Salud Infantojuvenil – Hogar San Vicente de Paul – Cáritas Lomas de Zamora – Asociación Civil Ruca Hueney – Fundación Farinello - “Piecitos Libres” y “ La Casona ” en Florencio Varela “El Sembrador” en Ezeiza centros pertenecientes a PCAEP- IERP - D.N.I. Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Argentina - Hogar Un Rinconcito de Amor - Casa M.A.N.U - Hogar Pichuca Gutierrez - Red por los Derechos de la Infancia y Juventud de Lomas de Zamora - "Centro de día El Campito" – Hogar Bonifacia - Asociación Miguel Máximo Gil de Chacabuco - Asociación Civil Una Mano que Ayuda – Casa del Niño Nuevo Sol – Educadores de la Calle de Lanús – El Arca de Moreno – Asociación Chicos del Sur - Hogar Nuevo Amanecer de Lobería - A.D.I. Asoc. Por los derechos de la Infancia - A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción - Asociación Civil Casita María de Guadalupe - Asociación Civil Chiquilín – Hogar Estrella Azul - Hogar Pereyra – Comunidad Terapéutica “El Palomar” - Murgas Juveniles "Los piratas de Fiorito" del barrio La Cava y "Los locos de Fiorito" del barrio Libertad – Asoc. Con los brazos abiertos hacia el futuro - P.R.A.S.A.M. - Ser.Cu.Po. Servicio a la Cultura Popular - Sociedad De Fomento Villa Rita – Asoc. Civil Como el Árbol - Asoc. Civil Rinconcito de Luz - .MEDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos - Hogar Nuevo Amanecer de Lobería - A.D.I. Asoc. Por los derechos de la Infancia - A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción - Asociación Civil Casita María de Guadalupe - Asociación Civil Chiquilín – Hogar Estrella Azul - Hogar Pereyra – Comunidad Terapéutica “El Palomar” - Murgas Juveniles "Los piratas de Fiorito" del barrio La Cava y "Los locos de Fiorito" del barrio Libertad – Asoc. Con los brazos abiertos hacia el futuro - P.R.A.S.A.M. - Ser.Cu.Po. Servicio a la Cultura Popular - Sociedad De Fomento Villa Rita – Asoc Civil Como el Árbol - Asoc. Civil Rinconcito de Luz - Asociación Civil Pies por la tierra y Asociación Civil Nuestro Sol – Hogar Materno Infantil Tribilín – Federacion Red Solidaria de Chicos en Riesgo Social - Hogar de Niños y Centro de Día Rayuela de La Plata – Hogar Nuevo Amanecer – Fundación Hna. Teresa Durán

Che Pibe, Renacer, Federación de Jardines comunitarios de la Matanza, Serpaj, Asociación Pibes por la tierra, Asociación civil Nuestro Sol, Grillito Cantor, Patricias Argentinas. Centro de Estudios, Pedagógicos, Sociales y Ambientales Paulo Freire y Movimiento SUTEBA Unido-Radio Ahijuna/Cooperativa de trabajo la Usina de Ideas





Contactos: 15-4406-7217 (Julia Merediz) 15-4416-5475 (Beba Raymundo)

15-5148-5687 (Luján Rosales) 15-5642-2719 (Ana Gravina)

agrega un comentario