Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detenido Werken Daniel Melinao de la comunidad Wente Winkul Mapu
Por Fuente: Manyakniese - Thursday, Sep. 27, 2012 at 10:55 AM

Su detención se registró en horas de esta tarde en la ciudad de Ercilla.

Martes 25 de septiembre de 2012, por Comisión de Comunicaciones // Campaña por la Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche

El dia de hoy, a las 16.00 fue detenido el werken de la comunidad Wente Winkul Mapu y de los presos políticos mapuche en huelga de hambre, Daniel Meliano, en la ciudad de Ercilla.

No se sabe el motivo de su detención ni donde se encuentra exactamente en estos momentos.

Esta detención no es una muestra más de la persecución política a la que se encuentran sometidos nuestros werkenes, autoridades tradicionales y en general, todo Mapuche que lucha por su dignidad y derechos.

Es de suma preocupación esta detención, pues debemos recordar que Daniel Melinao es Werken de los presos políticos mapuche en huelga de hambre, por lo que su detención afecta en forma directa a nuestros pu kona que llevan ya un mes de ayuno.

Hacemos un llamado a estar atentos a esta situación, a lo que pueda ocurrir en lo sucesivo y a la situación de nuestros prisioneros en huelga de hambre. A mantenernos firmes ante estos actos de violencia política y racismo desenfrenado con los que actúa el estado chileno, a seguir movilizados, y a exigir con mas fuerza nuestras legítimas y justas demandas.

¡¡ Meñal tripatupe taiñ pu kona!!

¡¡Libertad a todos los presos políticos Mapuche!!

¡¡Basta de terrorismo de estado!!

noticia en desarrollo

agrega un comentario